La Verdad

miércoles, 29 de julio de 2009

CMD cree a LF se le ha endurecido el corazón

“Al presidente Leonel Fernández se le ha ido poniendo el corazón muy duro, a medida que ha ido gobernando, por eso es que las reelecciones no son buenas en muchas ocasiones, porque a los mandatario se les endurece bastante el corazón”, consideró Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El dirigente gremial señaló que al parecer, al mandatario le han llevado muchos chismes e informaciones erradas que lo han obligado a cerrarse mucho y a tomar cierta actitud.

Responsabilizó de los supuestos chismes al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, “que es el que más informaciones negativas le ha llevado del Colegio Médico Dominicano, mía y de algunos dirigentes”.

Reiteró que el paro en los hospitales iniciado este miércoles hasta el próximo viernes es en repudio a la actitud violenta asumida por el gobierno en contra de los médicos.

“Y si de aquí al viernes no hay una solución, la coordinadora volverá a reunirse el viernes en la maternidad de la Altagracia y va a valorar si continúa o no las paralizaciones la próxima semana. El ambiente que hay es de que probablemente continúen, incluyendo la próxima semana, es el ambiente, no es una decisión oficial, lo oficial es que tenemos el paro hasta el viernes de esta semana”, informó Waldo Ariel Suero.

Mientras, el presidente del Distrito del CMD, Senen Caba, aseguró que al gremio médico no le gusta suspender los servicios en los hospitales, por considerarlo odioso.

“Pero la culpa no es del Colegio, es la indolencia oficial de destinar una cantidad precaria, la más baja de este hemisferio a salud, el 1.3% del Producto Interno Bruto, estamos hablando de 20 mil millones de pesos, de 110 mil millones que gasta el pueblo dominicano en lo que se llama gasto total en salud, este gobierno apenas invierte 20 mil, sin contar la transferencia que inclusive, que se le han hecho al Metro o se le hicieron en un pasado reciente”, indicó.

Entrevistados en el programa El Día, ambos médicos aseguraron que el principal responsable de esta situación es el gobierno, al que calificaron de indolente, que no produce escenario para el diálogo ni propicia elementos que puedan llegar a arribar acuerdos que pongan fin a esta situacón

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio