La Verdad

miércoles, 29 de julio de 2009

El Gobierno reorganizará tránsito vehicular desde agosto

Por Manuel Frontán

SANTO DOMINGO.-
El director ejecutivo del Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE), Marcos Villamán, apostó a la solución de la crisis de desorganización que afecta al tránsito vehicular, principalmente en el “Polígono Central”, con la aplicación de un programa que inicia a finales del mes próximo en esta área de la capital.

Villamán explicó que el plan incluye una parte educativa, orientación y folletería, para crear consciencia en los conductores.

Al ser entrevistado en el programa el Diario del 4, que producen Pedro Caba, director de CERTV, y Orión Mejía, añadió que los conductores que violen la Ley 241 sobre tránsito terrestre deberán escuchar una charla sobre el porque nos se debe violar la legislación.

Señaló que luego les será aplicada la ley con todas sus implicaciones, para imponer el orden a través de los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

“República Dominicana adolece de un déficit de aplicación de la ley, de ahí el desorden imperante en el tráfico vehicular”, manifestó Villamán. “Como anda el tránsito en parte anda la sociedad”.

De acuerdo con el funcionario, el país está abocado a una alianza para el cumplimiento de la ley durante estos cuatro años.

Plantea que hay que educar, orientar a la sociedad sobre la necesidad de cumplir las leyes.

“Para esto estamos preparando un observatorio de leyes, que va a dar seguimiento a cada ley y su cumplimiento, para informar al Estado para su mejoría, que el Gobierno sepa como vamos en cada ley y que hay que hacer para mejorarla, explicó.

Villamán dijo que se producirá una gran alianza con la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), AMET, La Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA), Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Informó que el proyecto de código de tránsito, que perimió en el Congreso, ha sido retomado y actualizado junto a todos los actores, para someterlo a la consideración de los congresistas en agosto próximo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio