La Verdad

miércoles, 29 de julio de 2009

Vigilante mata mensajero tras discusión por mal estacionamiento

Investigadores policiales apresaron ayer a un vigilante privado que mató a perdigonazos a un mensajero de la farmacia Hispano Gerding II en medio de una riña originada por el mal estacionamiento de una motocicleta frente al edificio Profesional Bio Médicas, en el sector de Gazcue.

La institución dijo que Héctor Esquea Baret, de 31 años, quien residía en la calle Roberto Pastoriza número 14, en el ensanche Evaristo Morales, murió a causa de un cartuchazo en la cabeza que se lo ocasionó el sereno Luís Alberto Urbáez Cuevas, con su escopeta calibre 12.

Dijo que el incidente ocurrió a las 4:00 de la tarde cuando el mensajero se presentó al referido edificio, ubicado en la calle Gastón esquina Leonor de Ovando, y estacionó su motor marca Suzuki AX100, color negra, sin placa, frente a puerta de entrada.

En esa circunstancia el guachimán le llamó la atención para que parqueara la referida motocicleta en otro lugar, lo que alegadamente molestó al mensajero y le fue encima originándose una lucha cuerpo a cuerpo.

En situación el vigilante haló un cuchillo que portaba y le ocasionó una estocada en el brazo izquierdo a Esquea Baret, por lo que éste se retiró y luego regresó en compañía del sargento Pascasio Sánchez del Rosario.

El sub oficial requirió al guachimán a que lo acompañara al destacamento, el cual manifestó que no podía dejar el servicio sólo, y en ese momento el mensajero lo despojó de su arma de reglamento y le realizó dos disparos no logrando alcanzarlo.

El informe preliminar refiere que en esa circunstancia el vigilante haló la escopeta y le disparó, ocasionándole la herida que presenta.

En el lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica y encontraron dos casquillos calibre 12, y un casquillo calibre nueve milímetros, y ocuparon la escopeta y el cuchillo que portaba el vigilante Urbáez Cuevas, quien presta servicio en la compañía de Guardianes Metropolitano.

También la Policía encontró en el lugar la motocicleta del mensajero muerto, un casco negro, dos celulares, una cartera conteniendo seis mil 373 pesos, cuyos objetos se encuentran en poder de la magistrado Cándida Ramos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio