La Verdad

miércoles, 29 de julio de 2009

Moreno dice denuncias corrupción muestran impunidad; apoya Sala Constitucional


El ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno calificó las denuncias de corrupción en el gobierno como un reflejo de la impunidad que predomina en el sistema judicial dominicana y favoreció la creación de una Sala Constitucional.

“Está brotando el pus que carcome el Estado dominicano. Todos estos actos de corrupción se cometen entre la indiferencia del Poder Ejecutivo y del Ministerio Público, que los califican como debilidades del Estado”.

Moreno puntualizó que mientras haya esa tolerancia a la corrupción seguirá creciendo ese mal que amenaza al pueblo dominicano.

Señaló que la sociedad tiene que exigir del Poder Ejecutivo para “que saque del secuestro al Ministerio Público para que pueda investigar y perseguir la corrupción”.

Sala Constitucional
El ex candidato presidencial por el MIUCA dijo que apoya la creación de una Sala Constitucional porque considera que la Suprema Corte de Justicia debe estar concentrada en el examen de las decisiones de los tribunales penales y civiles, y porque además debe haber un órgano especializado que sea guardián de la constitucionalidad.

Dijo que ese Sala garantiza que haya un control, “pues ese tribunal constitucional se convertiría no solo en el guardián de la Constitución sino también en control de las decisiones de la propia Suprema Corte de Justicia”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio