La Verdad

jueves, 30 de julio de 2009

Imponen un año de coerción a policía acusado de matar jóvenes en protestas del Capotillo

El Juzgado de Atención Permanente de la Jurisdicción de Ciudad Nueva dictó esta noche 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción al sargento de la Policía Nacional acusado de matar a dos jóvenes durante las protestas en el sector Capotillo.

Al ser trasladado al Palacio de Justicia, Cléber Encarnación Quevedo fue señalado nuevamente por los familiares como el responsable de la muerte de Miguel Ángel Encarnación, de 13 años y Carlos Valentín Franco, de 24.

La orden impuesta establece que el acusado debe agradar prisión en la cárcel de Najayo.

Los abogados que representan los familiares de las victimas esperan que el acusado se le imponga todo el peso de la ley.

Mientras los familiares están conformes con la decisión de tomada por la Jueza.

Sobre el caso el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó que después de examinar todas las armas de los agentes que cubrieron el incidente ninguna coincidió con las pruebas de balísticas realizadas por la policía científica al proyectil extraído del cuerpo de Carlos Valentín Franco.

Los resultados de la experticia realizada en el Laboratorio de la Policía Científica a la pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetro, asignada al sargento Encarnación Quevero, arrojó como resultado que fue la utilizada para disparar contra el menor de 13 años.

Este miércoles el sector Capotillo permanecía fuertemente vigilado por miembros de la institución del orden y en el lugar prevalecía la calma luego de ser emitida la sentencia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio