La Verdad

viernes, 31 de julio de 2009

Los Bonetti compran el Escogido por 1,3 MM de dólares

El equipo Leones del Escogido, del béisbol profesional dominicano, pasará a manos de un grupo de empresarios locales en una transacción que envuelve los 50 millones de pesos (unos 1,3 millones de dólares), informó hoy a Efe el presidente del conjunto, Julio Hazim.

El ejecutivo destacó que la operación sólo está a la espera de que "llegue el dinero" para iniciar su ejecución.

"La venta del Escogido está prácticamente concluida en el aspecto de las negociaciones, ahora falta que empiece a llegar el dinero (...) la operación especifica que se ejecutarán tres pagos hasta completar los 50 millones de pesos", reveló el empresario de medios de comunicación.

De acuerdo con Hazim, ese monto es el que se necesita para operar a los Leones del Escogido durante dos temporadas.

Hazim confirmó que el grupo de empresarios que adquirirá a los Leones lo encabeza José Miguel Bonetti hijo, alto ejecutivo de una empresa local.

"El grupo de empresarios que encabeza Bonetti hijo adquirirá el 60 por ciento de las acciones del Escogido, el otro 40 por ciento seguirá en manos sus accionistas", agregó.

El presidente de los Leones, equipo que ganó su última corona en la campaña 1991-92, dijo que el jardinero dominicano Moisés Alou formará parte de la nueva estructura del equipo en funciones de gerente general.

"Moisés Alou sabe mucho batear, pero en estas lides de oficina le falta experiencia y el grupo que comprará el equipo lo colocará en esas funciones de gerente general", explicó Hazim, que también fue propietario de los desaparecidos Cangrejeros de Santurce, en el béisbol profesional de Puerto Rico.

Hazim aseguró que en el negocio del béisbol y el fútbol existe una "tendencia" a que los propietarios sean grandes compañías debido a lo costoso que resulta el manejo de equipos en esos deportes.

Los Leones del Escogido tienen como sede el estadio Quisqueya de la capital dominicana, al igual que sus exitosos vecinos Tigres del Licey, que junto a las Águilas Cibaeñas integran los dos equipos más ganadores del béisbol profesional dominicano.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio