La Verdad

viernes, 31 de julio de 2009

Narcos enfrentan a la Policía a tiros en Azua y mueren tres

La Policía identificó a Israel Pérez Sánchez, como el sargento de la Policía muerto de un balazo en la frente, en un enfrentamiento a tiros con narcotraficantes en la ciudad de Azua, donde también dos de los presuntos narcos cayeron abatidos.

Según Nelson Rosario, vocero de la Policía, en la refriega cayó Santos Matías Beltré, (a) Fredín y uno de sus compañeros que no ha sido identificado.

La Policía da cuenta de que junto a los narcotraficantes los acompañaba el raso Luis Manuel Collado, quien fue herido de bala y llevado a un hospital de Azua. El hecho ocurrió ayer en el kilómetro dos y medio de la carretera de Peralta, en Azua, y en esa acción la Policía ocupó diez paquetes de cocaína.

La institución del orden dijo que el sargento mayor Israel Sánchez, quien estaba de puesto en el barrio La Bombita, acudió a la zona en compañía de otro agente ante una llamada de un ciudadano, y fue recibido a tiros por los desconocidos, siendo impactado con un tiro en la cabeza.

Ante esta agresión, el agente policial que acompañaba al suboficial Sánchez dio la alerta a los demás policías de servicio en la zona, lo que permitió interceptar los vehículos en que viajaban los narcos a poca distancia, originándose un tiroteo en medio del cual murió Matías Beltré y otro hombre que todavía no ha sido identificado.

Posteriormente, precisó la Policía, fue herido y apresado en Baní el raso policial Luis Manuel Collado, quien acompañaba a los narcotraficantes y trataba de escapar a bordo de un carro de datos ignorados hasta el momento.

El alistado, quien de inmediato fue cancelado de las filas de la institución del orden, prestaba servicio en Santiago. Mientras que los cadáveres fueron trasladados al Hospital Regional Taiwán.

Investigadores policiales, en coordinación con el Ministerio Público, iniciaron el proceso investigativo.

Tras el hecho, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín se trasladó al lugar de los hechos en compañía del director de Investigaciones Criminales, general Pedro Julio Henriquez Pérez.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses y el Instituto de Patología Forense están practicando los experticios correspondientes, tanto a los cadáveres como a la escena del crimen.

Según los informes, tras producirse el enfrentamiento, un segundo vehículo emprendió la huida en la zona. Los diez paquetes de cocaína incautados, tras el hecho sangriento, fueron hallados en un saco.

El hecho provocó gran conmoción en la zona, donde tanto las autoridades policiales como el Ministerio Público investigan las circunstancias del hecho.

El incidente ocurrió próximo al medio día de ayer. Además de la droga, las autoridades se incautaron de un vehículo. Las muertes por narcotráfico han escandalizado distintas zonas del país. El 4 de agosto del año pasado, siete colombianos fueron ejecutados en Paya, Peravia, en un hecho relacionado con las drogas.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio