La Verdad

jueves, 30 de julio de 2009

Pina Toribio, EE.UU no autoridad para trazar pautas al país

El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, respondió enérgicamente a la petición que hizo la congresista estadounidense Loretta Sánchez al Departamento de Estado de ese país para que analice la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo a Venezuela.

Visiblemente alterado, Pina Toribio señaló que "una sociedad que ha visto el descalabro financiero del mundo, consecuencia de la irresponsabilidad de los actores justamente de esa sociedad que intervenía en la actividad financiera, no tiene autoridad moral para hablar a ningún país del mundo sobre cómo puede conducir sus propios negocios".

En otro orden, el alto funcionario dejó ver que el Gobierno no ponderará la petición del empresariado de que se cambie el modelo económico, al asegurar que con el actual "el país ha alcanzado crecimientos récords de la economía, ha alcanzado la estabilidad. Esa estabilidad se ha podido expresar en progresos materiales tangibles".

Dijo que la reflexión debe ser cómo se puede contribuir a que el modelo surta los efectos que se aspiran.

El funcionario emitió sus juicios al finalizar uan conferncia titulada "Vida y Obra de Juan Boscho: Su Magisterio Etico" pronucniada esta mñana en el rescinto del Instituto Superior de Formación Docente solome Ureña.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio