La Verdad

jueves, 30 de julio de 2009

El presidente Fernández le dijo a López Rodríguez que no habrá aumento para los médicos hasta el próximo año

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, afirmó hoy que se reunió con el presidente Leonel Fernández para tratar el tema de los médicos y que éste le informó que no va a haber aumento salarial hasta el año próximo. Sostuvo que Fernández le dijo que actualmente no se puede realizar un aumento a los médicos porque los ingresos han bajado, pero que lo contemplará para el año próximo.

“Me reuní con el Presidente y me dijo que está en ánimo de ver el año que viene qué se puede hacer en este tema. Me comunicó que ahora no se puede porque los ingresos continúan bajando y no hay posibilidades, pero que contemplará para el presupuesto del año próximo cómo se puede solucionar ese problema”, citó.

López Rodríguez indicó que se reunió con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero y que estaba en disposición de colaborar con los médicos para llegar a un acuerdo a través del diálogo, pero que no entiende pertinente las huelga médica.

En cuanto a las protestas de los médicos dijo que esa actitud no se puede justificar, que aceptó la petición de los galenos para organizar un plan de conquista, pero no para cargar con la precaria condición en que se encuentra el sistema de salud.

Dijo que el CMD no se ha enterado de lo que le comunicó el Poder Ejecutivo, porque están entendiendo en otra cosa.

Evangélicos
En otro orden, El Cardenal señaló que él no se opone a que se legalice el matrimonio en las iglesias evangélicas, pero considera que no cuentan con la organización ni estructuras necesarias para eso.

Dijo que si los evangélicos quieren que hablen con el Gobierno. “La Iglesia Católica tiene un sistema muy fácil, porque es la Iglesia Católica, pero hablar con miles y miles de grupos evangélicos y protestantes significa no saber con quién se va a acordar algo. No se trata de que el Congreso dé una disposición, sino de garantizar al gobierno una organización, saber quién maneja los archivos, la Iglesia no tiene problema en eso”, enfatizó.

El Cardenal habló durante un encuentro con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, y los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano, donde reconfirmaron los vínculos que hay entre esa universidad y la iglesia Católica.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio