La Verdad

jueves, 30 de julio de 2009

Desmantelan banda violentaba vehículos para robar computadoras

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), desmantelaron ayer una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba a violentar vehículos de distintas marcas y modelos para robar pertenencias a sus propietarios, especialmente computadoras laptop, celulares, entre otras pertenencias, informó la institución del orden. La Policía dijo que los detenidos son Rafael Esmil Ureña Moreta (Johan), de 18 años; Pascual Gervasio Villar (Chinito), de 19; Leo Castro Montilla (Leo Baba); de 20; el haitiano Isaías Dócil, de 18; Jeuri Daniel Díaz García, de 21, y Juan Carlos Alcántara Peña (Bembón), de 19.

Indicó que una de las víctimas de los detenidos, que operaban en los ensanches Naco, Evaristo Morales, El Millón, La Castellana, entre otros, es el señor Fermín Casilla Minaya, abogado del Estado, a quien tras violentar su automóvil robaron la computadora Hp Pavilion Dv 6,000, negra.

El vehículo de Casilla Minaya fue violentando mientras se encontraba estacionado en la Plaza Condesa, de la avenida Gustavo Mejía Ricard esquina Winston Arnaud, del sector El Millón.

Los investigadores establecieron que los apresados se constituyeron en banda para violentar vehículos estacionados en los referidos sectores y sustraerles sus pertenencias.

La mercancía robada, precisa la Policía, había sido vendida a diferentes personas, logrando recuperar ocho computadoras, entre ellas una marca Gateway, una Hp, tres Dell, y una Hacer, así como un celular K-1.

La Policía precisó que las computadoras recuperadas fueron llevadas al Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), a los fines de determinar sus verdaderos propietarios.

La institución del orden precisó que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal