La Verdad

jueves, 30 de julio de 2009

Sur Futuro entrega 10 viviendas a familias damnificadas de las tormentas Noel y Olga



Monte Bonito, Padre Las Casas.- La Fundación Sur Futuro entregó 10 viviendas a igual número de familias damnificadas de la tormenta Noel y Olga en Monte Bonito, Padre Las Casas, en Azua.

Las casas cuentan con dos y tres habitaciones, así como galería, sala-comedor, cocina y baño.

Asimismo, están construidas en bloques de hormigón violinados y techadas de zinc, que les sirven de refugio en tiempo de tormentas, al igual que piso de cemento pulido, ventanas de aluminio y puertas de metal.

Con esta reubicación, estas familias salen de zonas vulnerables y se les crean las bases para una vida más digna, garantizando el acceso a los servicios básicos.

La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, dijo que los comunitarios han dado un ejemplo de dignidad realizando los esfuerzos organizativos y asumiendo compromisos “que hablan de una comunidad trabajadora, solidaria y ejemplar”.

Las casas tienen un diseño progresivo que permite la ampliación y evita futuros hacinamientos y están amparadas en contratos y reglamentos acordados con los beneficiarios que garantizan que es un bien familiar intransferible, y que previenen contra ocupaciones.

El Instituto Nacional de la Vivienda aportó materiales como planchas de zinc, madera y clavos en tanto que Sur Futuro invirtió 3,450,908 millones de pesos.

El paso de la tormenta Noel, el 29 de octubre de 2007, generó grandes inundaciones en 21 provincias del país, dejando a su paso una cifra considerable de desplazados, muertos y desaparecidos.

Además, una gran cantidad de daños en las infraestructuras básicas, quedando numerosas comunidades aisladas y sin suministro de energía eléctrica, agua potable y más de 19,688 viviendas destruidas.

No bien se iniciaba la recuperación cuando el 11 de diciembre, la tormenta Olga dejó sentir de nuevo los efectos de las fuerzas naturales, provocando 22 muertes, 34 mil 480 desplazados y 7 mil 594 viviendas destruidas.

La Fundación Sur Futuro, que ha asumido el compromiso de impulsar el desarrollo sostenible de la región sur, de conservar sus recursos y reducir la pobreza que afecta a sus habitantes, activó mecanismos de asistencia e iniciativas para la recuperación.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal