La Verdad

jueves, 30 de julio de 2009

Vin Diesel rodará cortometraje en RD


NUEVA YORK.- El actor estadounidense Vin Diesel reconoció que adora "la multiculturalidad" que a su juicio caracteriza a la República Dominicana, por lo que decidió ubicar allí a "Los Bandoleros", su segundo cortometraje como director.

"Creciendo en Manhattan, muchos de los hermanos con los que me crié eran dominicanos y hay algo muy multicultural de la República Dominicana con lo que me identifico mucho", explicó hoy Diesel durante una entrevista con Efe en Nueva York, donde estrenó su nueva aventura tras la cámara en el Festival Internacional de Cine Latino.

El actor presentó "Los Bandoleros", un filme de 20 minutos que visionó con un aire muy latino y cuya historia funciona como apertura para "Fast & Furious", la cuarta entrega que se estrenó este año de la saga de "The Fast and the Furious".

"El 75% de la población dominicana se identifica como mulata, lo que significa que, como yo, son descendientes de europeos y africanos", explicó Diesel, de origen italiano y afroamericano, a quien muchos señalan como el relevo de Arnold Schwarzenegger en el cine de acción.

La nación caribeña es, a juicio del actor, "la meca de la multiculturalidad", algo que lo llevó a desplazarse allí para lanzar con su fundación, One Race Global Film, un programa en 2005 para acercar el arte del cine a los niños más desfavorecidos.

"Cuando llegué a la República Dominicana, me encontré a un niño que limpiaba zapatos y vendía discos y le compré un álbum en el que había una canción llamada 'Los Bandoleros'. Ese tema me hizo ver claro que tenía que participar de nuevo en 'The Fast and the Furious' y en su honor pensé en este corto", explicó.

Diesel, que contó con el reparto de la conocida saga para crear su segundo corto como director tras "Multi-facial" (1995), quiso que los autores de aquel tema, los puertorriqueños Don Omar y Tego Calderón, participaran también en el proyecto, algo que lo ayudó a mejorar su nivel de español.

"Aprendí mucho del español de Tego y Don Omar, quien quería con todas sus fuerzas que dijera bien la palabra 'aplauso', algo que creo que conseguí", dijo divertido el actor, quien destacó la labor artística de ambos cantantes en el filme.

"Hicieron un trabajo excelente. Aportaron mucho al mundo de 'The Fast and the Furious'", aseguró Diesel sobre Tego Calderón, quien interpreta a Leo, y a Don Omar, quien es Santos en el cortometraje.

"Los Bandoleros" también cuenta con un ápice de "denuncia social" que muestra "la realidad de muchos países latinoamericanos en la que los estudios de Hollywood no están interesados habitualmente".

Precisó que el cortometraje habla "a mucha gente, porque hay una mentalidad muy común entre los jóvenes expuestos a la pobreza que les hace pensar que siempre estarán sujetos a ser encarcelados por algo", un tema que se refleja "con muchas sutilezas" en la cinta.

También detalló que su nuevo proyecto como actor y director, un largometraje sobre el general cartaginés Aníbal, lo llevará a África.

Antes de ello, sin embargo, aseguró que los proyectos a los que se enfrentará próximamente serán las esperadas nuevas entregas de "xXx" (2002) y "The Chronicles of Riddick" (2004).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio