La Verdad

jueves, 30 de julio de 2009

Más de 30 organizaciones piden al Procurador que se aclaren denuncias de corrupción


Unas 34 organizaciones encabezadas por el Foro Ciudadano, entregaron hoy un documento en la Procuraduría General de la República para reclamar que se aclaren las denuncias de corrupción de funcionarios del Estado. Las organizaciones reclaman sanciones y la aplicación de la ley sobre las múltiples denuncias públicas de actos de corrupción para salvaguardar la transparencia del Estado.

José Ceballos, representante de Ciudad Alternativa, dijo que se deben emprender de forma inmediata todas las acciones que son de responsabilidad de la Procuraduría para poner un sí a la tolerancia de prácticas corruptas.

Pidió que sea sometido cualquier funcionario que se demuestre que está involucrado en la malversación de fondos públicos.

El documento también sería entregado en la Suprema Corte de Justicia, en el Senado, la Cámara de Diputados, la Cámara de Cuentas, la Comisión Nacional de Ética y el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Además del Foro Ciudadano, las organizaciones la integran Participación Ciudadana, Ciudad Alternativa, La Asociación de empresas Industriales de Herrera, el Centro Juan Montalvo, Centro Juan 23, La Lucha, Dominicanos por la Integridad, Colectivo Mujer y Salud, entre otras.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio