La Verdad

jueves, 30 de julio de 2009

Contraloría dice que Obras Públicas completó los contratos de los 1,035 millones

El contralor general de la República, Simón Lizardo Mézquita, informó que los expedientes que permitieron libramientos por la suma de 1,035.2 millones de pesos para la Secretaría de Obras Públicas (SEOPC) “han sido debidamente completados y los contratos registrados”.

De este modo, el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, habría cumplido con los requerimientos que les fueron formulados para que se pudieran hacer las erogaciones para la ejecución de obras que no tenían contratos y que -según el funcionario-, se hicieron durante el período de emergencia por las tormentas Olga y Noel.

La comunicación dirigida a Alicia Ortega, productora y presentadora de El Informe, tiene fecha del 29 de julio del presente año y está numerada como la 0016492, con la cual se responde una carta del 9 de julio de la productora de El Informe, que pedía información de libramientos de fondos permitidos a Obras Públicas a condición de que en un período de un mes entregara los contratos para las obras en ejecución.

Previamente el Contralor General de la República había comunicado, el 30 de enero del 2008 mediante la comunicación número 1494, que Obras Públicas no había cumplido sus compromisos por un monto de 1,035.2 millones de pesos. Entre la primera y la segunda carta de la Contraloría General de la República transcurrieron siete meses.

En la tarde de este miércoles, mediante comunicación remitida a Clave Digital, Díaz Rúa informó que los expedientes cuestionados y que habían sido presentados como incumplimientos por parte de la periodista Alicia Ortega “fueron debidamente completados y registrados por lo que establece la ley”.

Díaz Rúa ofreció también declaraciones a los medios de comunicación en las que afirma que la periodista Ortega hizo sus acusaciones sin tener toda la información a mano.

“La Contraloría, por ley, puede darte una dispensa para registrar un contrato, pero estaban las cubicaciones, estaban los contratos y estaba todo”, y se trata de obras que se levantaron luego de que las tormentas Olga y Noel afectaran al país en año pasado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio