La Verdad

martes, 28 de abril de 2009

Matan comerciante durante huelga en SFM


SAN FRANCISO DE MACORIS.- Un muerto, dos heridos, 15 detenidos y las actividades productivas paralizadas es el saldo hasta este momento de la huelga convocada por 48 horas por el Foro Social Alternativo y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez en reclamo de obras viales y otras demandas.

El muerto es el comerciante Ignacio Rodríguez Taveras, de 37 años de edad, quien fue baleado cuando salía de su colmado ubicado en la calle F, de la urbanización Las Castellanas de San Francisco de Macorís.

Supuestamente Taveras fue herido en medio de un enfrentamiento a tiros entre miembros del equipo Swat de la Policía Nacional y varios manifestantes.

Otras versiones señalan que el comerciante fue herido por los agentes policiales quienes supuestamente hicieron varios disparos de forma indiscriminada en la referida urbanización.

Los heridos son Julissa Perez y Wily José Paulino de 17 años de edad, quien recibió tres impactos de balas en sus piernas durante enfrentamientos con la policía en el barrio San Martín de San Francisco de Macorís.

La mayor parte del comercio cerró sus puertas en esa ciudad, mientras que el transporte, las actividades educativas y productivas fueron paralizadas.

Durante primeras horas del paro se escucharon varias detonaciones de bombas y numerosos disparos en el barrio Cienfuegos donde se observó un amplio patrullaje policial.

En los municipios de Catillo y las Guáranas fueron bloqueadas varias calles y con neumáticos encendidos, troncos de árboles y otros escombros, afectando el tránsito en esa zona.

El vocero del FALPO, Víctor Bretón, calificó de exitoso el paro en su primer día y criticó a las autoridades porque supuestamente se han negado a dar respuestas a las demandas de las comunidades.

Los reclamos de la provincia Duarte incluyen la construcción del puente sobre el río Jaya, mejoría del suministro de agua potable, la modificación de la Ley de Hidrocarburo, cese de los apagones, arreglo de carreteras y calles.

Los habitantes de la provincia María Trinidad Sánchez reclaman la construcción de una cárcel pública, la terminación del nuevo acueducto, cuya construcción se encuentra paralizada desde hace varios meses, así como reconstrucción de obras viales y otras peticiones.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal