La Verdad

jueves, 30 de abril de 2009

DNCD apresa peruano vino por AILA con pañal relleno de cocaína


Un peruano que llegó anoche al país, procedente de Panamá, fue apresado con tres paquetes de cocaína escondidos en un pañal, sustancia que el extranjero entregaría a una persona que la Dirección Nacional; de Control de Drogas (DNCD) procura ubicar para detenerla. El apresado fue identificado como Carlos Fernando Rodríguez Reategui, de 27 años, quien arribó al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo 448, de Copa Airlines. El imputado salió de Lima, Perú, para hacer escala en Ciudad de Panamá, donde abordó la aeronave en ruta a Santo Domingo.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que el extranjero fue revisado por los agentes antidrogas en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, quien certificó el hallazgo de la droga en la ropa interior del citado individuo.

Rodríguez Reategui fue trasladado de inmediato a la sede de la DNCD, donde está bajo interrogatorio. Será entregado en las próximas horas al Ministerio Público para que actúe en consecuencia, mientras “estamos notificando a la embajada del Perú en Santo Domingo de este apresamiento”, dijo el oficial.

Manifestó que los agentes de la DNCD, detuvieron al peruano en el Salón de Aduanas de la Terminal A, y lo llevaron a las oficinas de la agencia en la terminal para inspeccionarlo y hacerlos pruebas radiográficos. De inmediato les fueron detectados los tres paquetes, pero dio resultado negativo a pruebas radiográficas.

No ha sido determinado el; peso exacto d4 la droga, la que este jueves en la mañana fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis de rigor, informó Delgado Valdez en un comunicado de prensa suscrito por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Por otra parte, Lebrón dijo que durante la jornada del miércoles y la madrugada de este jueves fueron apresadas 49 personas con cantidades diversas de drogas, especialmente cocaína, marihuana y crack, dinero en efectivo, instrumentos para manipular estupefacientes. Algunos arrestos los realizó la Policía.

Entre los apresados están Francis Severino, sorprendido en la llamada calle de “La Cañada’, en Haina, con 20 porciones de cocaína y 24 de marihuana, mientras en los sectores Las Flores y Jeringa, en San Cristóbal, cayeron Miguel Josué Aguasvivas y Domingo de los Santos Cuello, ambos con una gran cantidad e cocaína y crack.

Y en Villa Progreso, también en San Cristóbal, fue detenido Joel Alberto Báez, mientras en la calle 23 del Café de Herrera, al lado de la banca de apuestas, cayó Eligio Encarnación Berigüete con 23 tabacos de marihuana. En la calle 16 esquina 17, en el Kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, fueron apresados Ramón García y Aneudi Aquino con 8 porciones de cocaína.

Lebrón identificó también entre los apresados a Carlos Manuel Guzmán Tejada, vendedor de drogas de Cristo Rey, Winston Agustin Nova, de Villa Francisca’ Patricio Alberto Báez Genao, alias Pingo, de María Auxiliadora; Phillip Carlos Guerrero y Engels García Rojas, ambos de Los Mina; Félix Heriberto Núñez y Camilo Montes, alias Kalimán, de Sabana Perdida.

Otros apresados son Edgar Pérez y Ramón Miguel Antonio Gutiérrez, de Villa Faro; Nelson Hernández, de Los Alcarrizos; William Arturo Pichiri Vásquez y Juan Carlos Raposo Martínez, ambos reconocidos distribuidores del denominado Barrio Lindo, jurisdicción de Boca Chica.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio