La Verdad

jueves, 30 de abril de 2009

Vólquez gana tercero, Cordero salva, Beltré de 4-4; Tatis jonronea

El dominicano Edinson Vólquez lanzó pelota de un hit en ocho entradas y los Rojos de Cincinnati finalmente ganaron en casa ante los Astros de Houston al vencer el miércoles por 3-0.

Los Astros habían ganado sus últimos 11 juegos en el Great American Ball Park desde fines de 2007 y 16 de 17 en los últimos tres años.

Vólquez (3-2), quien venía de transferir a un récord personal de siete bateadores en una derrota ante Atlanta el pasado viernes, sólo toleró un doble a su compatriota Miguel Tejada en el primer inning.

El derecho retiró a 17 bateadores en forma consecutiva. Sólo dio un boleto y golpeó a un bateador en su apertura más larga en las mayores. Vólquez foróz 12 rodados y un elevado, con seis ponches, necesitando 106 pitcheos.

El taponero dominicano Francisco Cordero completó la faena de un hit con su séptimo rescate en igual número de oportunidades.

La derrota fue para el dominicano Felipe Paulino (0-2) al permitir dos carreras y seis hits en cinco innings y dos tercios.


Por los Astros, el dominicano Tejada de 4-1. El panameño Carlos Lee de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos Alex González de 4-2 y Ramón Hernández 3-0. El dominicano Willy Taveras de 3-2.


El mexicano Yovani Gallardo recetó 11 ponches, su mayor cantidad en un juego en su carrera, y también disparó un jonrón en el séptimo inning para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el miércoles 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Gallardo (3-1) no permitió que nadie se embasara hasta que Andy LaRoche le conectó un doble con dos outs en el quinto, totalizando dos hits y un boleto en ocho entradas.

"¿Pitcheo? Gallardo. ¿Bateo? Gallardo. ¿Otra pregunta?", bromeó el manager de los Cerveceros Ken Macha al referirse al desempeño del mexicano.

Gallardo, quien el viernes pasado lanzó su primer juego completo en una victoria en Houston, sólo ha permitido dos carreras en sus tres últimas salidas.

El derecho declaró no sentir una presión adicional por convertirse en el as del equipo tras la salida de los agentes libres CC Sabathia y Ben Sheets, pero que considera tener mayor resposanbilidad hacia sus compañeros.

"Siempre es halagador que todo el mundo diga eso en este clubhouse, y los fanáticos también", dijo Gallarod. "A mi me ayuda en que me permite entrenar más fuerte para salir y hacer mi trabajo".

El dominicano Carlos Villanueva se encargó del noveno para su segundo rescate en cinco oportunidades.

Ian Snell (1-3), el abridor de los Piratas, fue opacado por Gallardo, pero también lució dominante al permitir cuatro hits y nada de carreras en los primeros seis innings. Pero Gallardo se encargó de apoyar su causa en el séptimo al conectar su jonrón por el jardín izquierdo en cuenta de 0-2. Fue el segundo jonrón en el año para Gallardo y cuarto en su carrera.

Por los Piratas, el dominicano Robinzon Díaz de 3-1. El puertorriqueño Ramón Vázquez de 3-0


Nick Swisher sonó un par de jonrones y Joba Chamberlain permitió una carrera en siete innings, llevando a los Yankees de Nueva York a una victoria el miércoles por 8-6 sobre los Tigres de Detroit. Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 5-1 y Melky Cabrera de 5-1, una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 3-1. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, una anotada; Carlos Guillén de 4-2, una anotada; y Magglio Ordóñez de 3-0. Los dominicanos Plácido Polanco de 4-0, una remolcada; y Ramón Santiago de 3-1, una anotada.

Zack Greinke admitió una carrera limpia por primera vez en 43 entradas, pero Billy Butler lo respaldó con dos jonrones y los Reales de Kansas City pegaron 15 hits para derrotar el miércoles por 11-3 a los Azulejos de Toronto.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio