La Verdad

miércoles, 29 de abril de 2009

Exámenes descartan presencia virus gripe porcina en caso mexicana; SESPAS dice aún el país está libre de la enfermedad


El Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo hoy que el país, hasta el momento, está libre de casos de la gripe porcina al dar negativa la prueba de inmunofluorescencia hecha a la mexicana Irma Jiménez Chaparro cuyos resultados serán enviados a organismos internacionales para su comprobación. Bautista Rojas dijo que los resultados de Jiménez Chaparro salieron negativos en un cien por cien dado que la primera lectura se realizó a las 16 horas y la segunda a las 18 horas como establecen los protocolos médicos en estos casos.

“Se le aplicó la técnica de inmunoflorescencia directa para los siguientes virus: virus sinsitial respiratorio, (VSER), adrenovirus, influenza A, influenza B, para influenza 1, 2 y 3.”

Dijo que todas las pruebas dieron negativas y que lo que esta persona sufre podría tratarse de un catarro común. Señaló que le están dando seguimiento a decenas de personas que han llamado a la Secretaría porque han venido procedente de México en el último mes, y les están dando seguimiento. Dijo que no ha sido necesario realizarle pruebas a ninguna otra persona.

Anunció que hoy llegan al país cartillas de las que les entregan a los viajeros en el aeropuerto para seguir recabando informaciones y que la dirección de epidemiología le sigue dando el seguimiento adecuado. Dijo que fue instalada en Salud Pública una muestra de seguimiento permanente. Explicó que la OMS no ha recomendado limitar los viajes sin usar la mascarilla porque en el país todavía no hay casos de la gripe.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio