La Verdad

miércoles, 29 de abril de 2009

Condenan a 20 años de cárcel al asesino de una joven dominicana

Las Palmas de Gran Canaria.- El portugués Antonio Luis Ferreira Machado ha sido condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de su hijastra, la joven dominicana Yuliza Pérez, de 18 años, ocurrido en 2007 en su domicilio familiar de la isla española de Lanzarote.

En la sentencia hecha pública hoy, se condena también al acusado, que confesó los hechos, al pago de una indemnización de 250.000 euros (330.944 dólares) a la madre de su víctima, Hilma Altagracia, la mujer con la que convivía cuando cometió el crimen.

La semana pasada, el jurado que juzgó a Ferreira Machado, le declaró por unanimidad culpable de asesinato al "agarrar por el cuello a Yuliza Pérez y apretarlo hasta darle muerte, asegurándose de que no podía defenderse ni pedir auxilio y actuando de forma sorpresiva".

La sentencia considera probado que desde que la joven llegó a Lanzarote en mayo de 2007, para vivir con su madre en el domicilio que compartía con su pareja, éste estuvo "obsesionado con ella".

El acusado mantenía con Yuliza "una relación asfixiante y agobiante", y discutía en ocasiones con ella porque trataba de impedirle que practicara sus creencias religiosas como Testigo de Jehová.

Precisamente por ese motivo, el 7 de noviembre de ese año discutió con la joven su domicilio.

La sentencia asegura que el acusado "agarró de forma sorpresiva a Yuliza por el cuello, aprovechando la privacidad del domicilio y que ésta se estaba vistiendo en su dormitorio, así como que la madre de la misma estaba fuera".

El condenado apretó entonces el cuello de la joven hasta que perdió el conocimiento.

Para el establecimiento de la pena de 20 años, se ha tenido en cuenta además como agravante la relación de parentesco entre la víctima y el acusado.

El magistrado que ha instruido el caso afirma que el crimen merece "todo el reproche social y penal", y más si se tiene en cuenta la edad de la víctima, que el ataque se produjo de forma sorpresiva y sin darle ocasión a defenderse ni de pedir auxilio.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio