La Verdad

miércoles, 29 de abril de 2009

Cae otro en el AILA iba a España con 5 paquete de cocaína


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un hombre que intentaba viajar a Madrid, España, con cinco paquetes de cocaína en su equipaje, informó esta mañana la agencia antinarcóticos. El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Ramón Montaño fue impedido de abordar el vuelo 6500, de Iberia, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) llevando un bulto de mano con la droga, aparentando que se trataba de prendas de vestir. Motaño, nativo de Azua, fue trasladado de inmediato a la sede de la DNCD, donde está preso, y desde allí será remitido en las próximas horas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, a los fines de que sea sometido a la justicia, agregó.

El imputado, de 27 años, está bajo interrogatorio para que explique al servicio de quien estaba. La droga fue enviada al laboratorio para el análisis de rigor, resultado indispensable para el Ministerio Público actuar en justicia contra el detenido.

Por otra parte, expulsó 118 cápsulas de cocaína una mujer apresada en el Aeropuerto de Puerto Plata antes de abordar un vuelo con destino a Amsterdam, Holanda. La ‘mula’, identificada como Miguelina Poulina, llevaba más de un kilo de cocaína en el estómago.

Expulsó la droga en el Hospital Ricardo Limardo, centro de salud donde fue llevada por los miembros de la DNCD adscritos a la terminal General Gregorio Luperón. Este miércoles será sometida a la justicia.

Se trata de una dominica-holandesa, razón por la cual la DNCD notificó a la embajada de los Países Bajos en la República Dominicana. La droga pesó exactamente un kilo 300 gramos, explicó Lebrón en un comunicado de prensa.

La frustrada viajera se iba en el vuelo 346 de la aerolínea Arkefliy. Los cuerpos extraños que llevaba en el estómago fueron detectados en la máquinas de rayos equis de un centro de salud privado al que la DNCD lleva a los sospechosos de ser ‘mulas’ que intentan sacar narcóticos del país por el Aeropuerto de Puerto Plata..

Asimismo, el vocero antidrogas dijo que fue enviada por tres meses a la cárcel una mujer detenida en Jimaní con 5 libras y media de marihuana, arresto realizado por miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército cuando esta viajaba a Santo Domingo.

Alexander Elizabeth Minyetti fue apresada en el puesto de chequeo conocido como ‘La Virgen’. Además de la marihuana, a Minyetti le fue ocupada la licencia de conducir oficial de un cabo de un cabo de la Policía, el cual está bajo investigación.

El dueño del documento es Rafael Antonio Berrita Belén. Minyetti llevaba la droga para sui residencia, en Villa Mella, donde la entregaría a otro persona para distribuirla en porciones, de acuerdo a explicaciones ofrecidas as por la detenida.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio