La Verdad

jueves, 30 de abril de 2009

No hay reportes de criollos contagiados

La embajada dominicana en México no ha recibido hasta el momento ningún caso de dominicano residente en esa nación infectado por el virus de la influenza porcina, reveló ayer el embajador Pablo Arturo Mariñez Álvarez. No obstante, reconoció que entre los criollos reina una gran preocupación al respecto.

Entrevistado por LISTÍN DIARIO vía telefónica, el diplomático dijo que esa embajada ha estado dando seguimiento a la colonia de dominicanos en México, que es de más de 2,000 personas, sobre todo profesionales y estudiantes, y que hasta el momento ninguna ha sido reportada con el virus que afecta a esa nación y que se sospecha ha provocado más de 150 muertes, aunque sólo siete han sido confirmadas por la OMS.

Dijo que desde que se conoció la existencia del virus, esa embajada ha recibido una gran cantidad de llamadas de padres dominicanos que tienen a sus hijos estudiando en México; de residentes allí interesados en regresar al país, y de mexicanos queriendo saber si tienen alguna restricción para viajar a República Dominicana.

Prevención y comunicación
Mariñez Álvarez aseguró que el personal de la Embajada Dominicana en México ha estado participando en la difusión de información en la colonia dominicana para prevenir la enfermedad.

Agregó que aunque algunas dotaciones diplomáticas han reducido su personal al mínimo o han cerrado sus puertas, ésa se mantiene operando en la medida de sus posibilidades para contribuir con la población que demanda sus servicios. “Estamos en permanente comunicación con la comunidad dominicana”, acotó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio