La Verdad

jueves, 30 de abril de 2009

Alex Rodríguez vuelve a estar relacionado con el consumo de esteroides


La pesadilla del dopaje no se aleja de los Yanquis de Nueva York y vuelve a la actualidad con su pelotero estelar, el tercera base Alex Rodríguez, que había sido noticia positiva al estar cada vez más cerca de la recuperación física para integrarse al equipo. Los Yanquis no esconden el gran interés y la ansiedad que tienen por la vuelta de Rodríguez, operado de la cadera derecha el pasado 9 de marzo, pero a la vez han descubierto de nuevo que su estrella está siendo relacionado con el consumo de esteroides.

La aparición de Rodríguez en el campo podrá estar con el primer equipo de los Yanquis antes del 15 de mayo, como se había pronosticado, pero llega envuelto de nuevo con la polémica del dopaje.

Detalles adicionales del libro "A-Rod", de la periodista Selena Roberts, de "Sports Illustrated", fueron revelados el miércoles por el periódico "New York Daily News".

El libro señala que Rodríguez no dejó de usar esteroides cuando se unió a los Yanquis e incluso pudo haber consumido estas sustancias mientras cursaba la preparatoria, reportó el Daily News.

Roberts dio a conocer el pasado febrero la información en la que por primera vez públicamente se confirmaba que Rodríguez había dado positivo a una prueba antidopaje realizada en 2003 por las Grandes Ligas.

La periodista de "Sports Ilustred" en su libro escribe que los compañeros de equipo de Rodríguez en Nueva York se burlaban del antesalista con apodos despectivos en el 2005 en alusión a su aumento de peso.

De hecho, A-Rod aumentó unos siete kilogramos durante la temporada baja e incluso desarrolló un volumen excesivo de las mamas, provocada en algunos casos por el consumo de esteroides anabólicos.

El libro de Roberts, que saldrá a la venta el próximo 12 de mayo, asimismo detalla la relación de Rodríguez con el preparador físico dominicano Ángel Nao Presinal, a quien el béisbol profesional de las Grandes Ligas le tiene prohibido entrar a los estadios de los equipos desde que protagonizó un incidente en la frontera de Canadá.

Por su parte, el ex toletero cubano José Canseco, ex compañero de equipo de Rodríguez, con los Vigilantes de Texas, asegura en el libro que el tercera base de los Yanquis ha utilizado esteroides desde sus años de escuela preparatoria.

"¿Consumía esteroides en escuela preparatoria?", le pregunta Roberts a Canseco en el libro y el ex pelotero cubano, siempre de acuerdo al "Daily News", respondió de manera afirmativa.

"Creo que sí, probablemente. Entrené con él cuando tenía 18 años. Podía levantar el mismo peso que yo levantaba, algo que no consideré como normal", valoró Canseco.

Rodríguez aumentó 12 kilogramos de masa muscular durante su segundo y tercer año de escuela preparatoria. Varios de sus ex compañeros de escuela confirmaron a Roberts que el tercera base de los Yanquis sí consumía esteroides y que incluso su entrenador, Rich Hoffman, lo sabía, algo que ha negado categóricamente el interesado.

Siempre de acuerdo al "Daily News", en el libro de Roberts también se dan a conocer aspectos relacionados con otros asuntos de la vida privada y carrera profesional de Rodríguez.

Cuando jugaba para los Vigilantes, durante partidos con amplias ventajas, A-Rod anticipaba lanzamientos a los bateadores rivales. A cambio, éste esperaba que los rivales, en un gesto recíproco, lo ayudaran de igual manera con la esperanza de poder aumentar su promedio ofensivo.

El libro revela detalles en torno a Rodríguez más allá del terreno de juego, tales como su hábito por el juego de las cartas del póker, el divorcio de su ahora ex esposa Cynthia y su relación con la cantante Madonna, entre otros asuntos.

También se menciona que A-Rod era odiado en el restaurante "Hooters", donde dejaba la propina mínima de 15 por ciento, que es la ley en Estados Unidos.

Mientras surgen nuevos detalles más comprometedores relacionados a Rodríguez con el consumo de esteroides, los Yanquis solo quieren centrarse en las buenas noticias de su posible incorporación al primer equipo dentro de 10 días.

El doctor Marc Philippon, que lo operó el pasado 9 de marzo en Colorado, observo a Rodríguez durante un entrenamiento ayer, miércoles, en el complejo de ligas menores de los Yanquis y dijo que podría volver incluso antes de la fecha prevista del 15 de mayo.

Por su parte, los Yanquis anunciaron asimismo que Rodríguez participaría en un partido entre equipos de las ligas menores programado para hoy, jueves, en las instalaciones de entrenamiento que la organización tiene en Tampa.

Los Yanquis no han dado a conocer ningún tipo de comentario sobre los últimos datos y contenido del libro que se publicará dos días después que Rodríguez llegue de nuevo al primer equipo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio