La Verdad

jueves, 30 de abril de 2009

Amable Aristy e Ito Bisonó ya se inscribieron como candidatos a la presidencia del PRSC


El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Amable Aristy Castro y el diputado Víctor Bisonó se inscribieron como candidatos a la presidencia de esa organización en el proceso de elecciones internas pautadas para el próximo 7 de junio. Se espera para los próximos días la inscripción de las candidaturas de Alexandra Izquierdo y Héctor Rodríguez Pimentel quienes han expresado su interés en presidir ese partido.

A la secretaría general se inscribieron el diputado Ramón Rogelio Genao y Eddy Alcántara, y se espera que también lo haga el doctor Humberto Salazar.

Para la Secretaría Nacional de Organización se inscribieron el geólogo Osiris de León y Plácido Domingo, mientras reformistas de Santiago informaron que también se inscribirá el diputado Máximo Castro Silverio.

De su lado, el presidente de la comisión organizadora de las primarias y secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, informó que ayer se designó una subcomisión para encargarse del centro de cómputos.

Dijo que hoy a las 11:30 de la mañana la comisión organizadora de las primarias visitará a la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral para coordinar detalles de apoyo logístico para los centros de votación.

Afirmó que la comisión organizadora está trabajando de lleno para realizar un proceso exitoso de elecciones internas porque está declarada en sesión permanente.

Pide consenso
Entretanto, Genao propuso que las primarias se realicen con una boleta única de consenso tras señalar que las consultas para elegir candidatos únicos arrojaron de manera mayoritaria las bases del PRSC no quieren competencia entre dirigentes sino que se presente una plancha unitaria.

“Nuestra fórmula salvadora sigue siendo la obtención de un consenso claro y de una plancha única y armoniosa que recoja los diferentes grupos e intereses que accionan en el partido reformista”, argumentó.

Explicó que un buen manejo del PRSC en actual la reforma constitucional puede servir de base para que ese partido tenga un desempeño exitoso en las elecciones del año 2010 y se prepare para presentar un proyecto presidencial en al año 2012.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio