La Verdad

jueves, 30 de abril de 2009

Este sábado llegarán medicamentos contra la gripe porcina


Este sábado llegarán al país 500 mil unidades de tabletas antivirales para ser utilizados en la prevención de la influenza porcina, así lo informó Elena Fernández, directora del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).

El medicamento será suficiente para 50 mil pacientes, cifra que la Organización Mundial de la Salud estima suficiente y se aplicarán gratuitamente en los casos de gripe porcina que pudieran aparecer.

Los medicamentos serán distribuidos en centros hospitalarios y farmacias Promese a nivel nacional.

Elena Fernández dijo además que las autoridades de salud tiene medio millón de mascarillas disponibles y una gran cantidad de jabón antibacterial.

El gobierno lo adquirió a un costo de 50 millones de pesos.

Bajan precios de medicamentos

La directora de Promese anunció la reducción de precios, a partir de mañana, de 60 medicamentos y la inclusión de otros 21 fármacos en el catálogo de productos que se comercializan a través de las farmacias del pueblo.

Gracias a la disminución de precio, una insulina de 10 miligramos bajará de RD$175 a RD$160, el aceite de hígado de Bacalao de RD$40 a RD$35; el antihipertensivo, llamado Lisinopril bajará de RD$1 a 0.50 centavos.

Asimismo los tratamientos con Livenclamida, para el control de la diabetes y con Nifedipina, para la hipertensión costarán RD$7.50 al mes.

Entre los grupos terapéuticos de bajado de precios están los antibacterianos, antifúngicos, antianémicos, entre otros.

Otros 152 productos mantendrá el mismo precio.

Entre las nuevas especialidades están los antihipertensivos, llamados Losartan y Verapamil; acitromicina, entre otros.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio