La Verdad

jueves, 30 de abril de 2009

"Debemos prepararnos para lo peor y que ocurra lo mejor”

El secretario de Salud Pública, informó este jueves que se reunirá con los directores provinciales y regionales que tienen que ver con puertos y aeropuertos en el país a los fines de pasar de la fase de vigilancia a una operativa.

Bautista Rojas Gómez dijo que para combatir la gripe porcina, prepararan en cada establecimiento de salud una sala equipada con camas, mascarillas y todos los medicamentos necesarios para operar en estos casos.

“Debemos prepararnos para lo peor y que nos ocurra lo mejor”, expresó el funcionario, sobre la amenaza mundial de la enfermedad que ya es objeto de alerta nivel cinco, en una escala de seis que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Antes de las 8:00 de la mañana tenemos que tener en la Secretaría todos los movimientos de pasajeros que hubo, no podemos descuidar en los hospitales los problemas cotidianos, pero lo que estamos tratando de evitar es una catástrofe”, precisó.

Entrevistado en el programa Matinal 5, el titular de Salud dijo además que durante este fin de semana largo continuará la vigilancia en los puertos y aeropuertos del país.

“A partir de mañana viernes, el país tiene un feriado largo y a pesar de que todavía no tenemos problemas con el virus, nuestro equipo de salud se mantendrá en sus puntos de trabajo para continuar con la vigilancia”, expresó.

En torno a la huelga que llevan a cabo los galenos del Colegio Médico Dominicano (CMD) y que concluirá el próximo sábado, Rojas Gómez sostuvo que en estos momentos el tema no es ni de aumento salarial, ni de pago de incentivos.

“Yo no voy a mirar para allá bajo ninguna circunstancia (en referencia a la huelga médica), mis esfuerzos y dedicación tienen que estar destinado a que la República Dominicana sino sale libre, que salga poco afectada de la situación más grave que ha tenido Las Américas en los últimos años”, manifestó.

Recordó que “independientemente estemos en fase cinco ó fase seis para producirse una pandemia, si mantenemos los controles, la dedicación, prevención, precaución podemos salir ilesos o no muy dañados de esto”.

Asimismo, señaló que cualquier ciudadano extranjero que este en el país ilegal o legal y requiera servicios médicos de salud se les deberá suministrar.

Al ser cuestionado sobre cuándo se comenzarán a utilizar las mascarillas, Bautista Rojas Gómez respondió que se iniciarán a utilizar inmediatamente el virus este circulando en el país.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio