La Verdad

martes, 30 de diciembre de 2008

Confirmado: Vivian se refugia de nuevo en la clínica Abel González

Mientras el presidente Leonel Fernández ofrecía una rueda de prensa en el Palacio Nacional para justificar el indulto otorgado a la ex banquera Vivian Lubrano de Castillo; la condenada por la quiebra fraudulenta de Baninter hacía los aprestos para internarse otra vez en la Clínica Abel González.

Justo a las cinco de la tarde de este martes, mientras el mandatario explicaba que razones humanitarias lo llevaron a tomar la decisión, la ex vicepresidenta de Baninter estaba en el consultorio del siquiatra César Mella Mejías, quien una hora después decidió ingresarla al centro médico que le ha servido de refugio para evadir la prisión.

La periodista Nairobi Viloria, de Noticias SIN, preguntó al profesional de la psiquiatría los motivos del internamiento y éste señaló que se trata de "una alta depresión", porque Lubrano de Castillo es una persona que está siendo expuesta "al escarnio público."

La ex banquera está considerada como el cerebro de la doble contabilidad y del interbanco que culminó con un fraude de dos mil 500 millones de dólares, que los dominicanos pagaron en inflación y devaluación en 2003 y 2004 y que seguirán pagando por años mientras se prolongue la deuda del Banco Central generada por el rescate del banco.

Fernández había advertido que si se comprueba la hipótesis de que la ex banquera Vivian Lubrano de Castillo no padece los males de salud que motivaron su indulto, la Presidencia de la República tendría razones para sentirse "burlada".

El diario El Caribe publicó en la edición de este martes una incisiva entrega que tituló "Caso de Lubrano: ¿Milagro o burla?", en la que recoge las versiones de diferentes sectores que objetan el indulto.

La decisión del gobernante, de liberar a Lubrano de la condena de cinco años de prisión, ha provocado la repulsa pública.

Otros condenados por el caso Baninter son Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Luís Alvarez Renta.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio