La Verdad

martes, 30 de diciembre de 2008

Autoridades ambientales detienen a regidor de Sosúa por vender terrenos en áreas protegidas

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) detuvo este martes al regidor Gabriel Antonio Mora, del municipio de Sosúa, acusado de comercializar de manera ilícita más de 20 solares pertenecientes al área protegida del Monumento Natural Lagunas Cabarete y Goleta, en Puerto Plata.

La institución explicó que Mora fue apresado con una orden de conducencia emitida por la Procuraduría Ambiental de Puerto Plata, donde se efectuará el proceso judicial en contra del regidor.

El jefe del Servicio Nacional de Protección Ambiental, coronel Francisco Santos Tolentino, detalló que Mora trasgredió las leyes nacionales e internacionales de protección ambiental al rellenar humedales y vender terrenos de una área declarada protegida por el Estado.

Tras asegurar que el Monumento Natural Lagunas Cabarete y Goleta tiene una gran importancia natural y ecológica para el país, Santos Tolentino manifestó que se espera que en los próximos días la Secretaría de Medio Ambiente someta ante los tribunales ordinarios el expediente.

Añadió que las áreas protegidas y manglares dominicanos deben ser respetados por la ciudadanía, especialmente por las autoridades municipales encargadas de velar por el patrimonio cultural y ecológico de una comunidad.

“Las lagunas de Cabarete y Goleta son ecosistemas únicos en las que habitan unas 16 especies de aves migratorias importantes, debido a su endemismo o protección internacional, así como una enorme cantidad de vertebrados, invertebrados y arácnidos únicos", comentó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio