La Verdad

sábado, 29 de noviembre de 2008

Policía rescata sana y salva niña secuestrada; persigue sus captores


La Policía Nacional informa a la ciudadanía que fruto del cerco policial montado en distintos puntos del país, fue rescatada sana y salva esta madrugada en el establecimiento de comida rápida McDonald, ubicado en la avenida Estrella Sadhalá, de Santiago, la menor de dos años que había sido secuestrada por desconocidos el pasado miércoles en San Francisco de Macorís.

La Policía precisa, además, que los captores de la niña, hija de la señora Wilmani Rozó, se vieron precisados a desistir del cobro del rescate ante la presión ejercida por la Unidad Antisecuestro de la institución del orden. La niña fue entrega a sus familiares.

Conforme a las investigaciones, la menor fue llevada al referido establecimiento alrededor de las 10:30 de la noche por una mujer, al caula luego de realizar una compra la dejó abandonada en el área de juegos.

Posteriormente, empleados de McDonald que se percataron que la menor estaba sola y llorando, llamaron a la Policía que de inmediato acudió al lugar y descubrió que se trataba de la niña secuestrada.

Los secuestradores tomaron la decisión de desistir de sus pretensiones, luego de proponer varios puntos para la entrega del dinero por parte de los familiares de la niña, tales como Las Guaranas, Santo Domingo y La Vega.

En torno al hecho son investigadas varias personas, mientras se persigue a los captores, quienes podrían ser detenidos en las próximas horas por la Unidad Antisecuestro.

La Jefatura de la Policía Nacional advierte que enfrentará de manera drástica a los delincuentes que se aventuren a incursionar en los secuestros.

Durante gran parte del día de ayer el mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, recorrió en helicóptero la zona del Cibao y conversó con los familiares de la niña secuestrada, a quienes dio garantías de que su hija sería rescatada sana y salva.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio