La Verdad

sábado, 29 de noviembre de 2008

DNCD se lanza en Herrera y captura a reconocidos capos asediaban sector


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se lanzó inesperadamente en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, donde ocupó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack a 15 individuos que asediaban al sector y poniendo en peligro la seguridad vendiendo los citados tipos de narcóticos.

Y lo mismo ocurrió en San Cristóbal, donde fueron detenidas 11 personas y ocupadas una libra y 40 porciones de marihuana, así como una gran cantidad de cocaína y crack, además de3 dinero en efectivo e instrumentos utilizados por los narcos para manipular esos estupefacientes.

La información fue ofrecida por el jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, en un comunicado de prensa que recoge, además, el arresto de ocho sujetos que se dedicaban a la venta de narcóticos en barrios de la ciudad de Barahona.

Los detenidos en Herrera, de acuerdo a Delgado Valdez, son Ramón Manuel Durán Alcántara, Fulgencio Capellán, Franklin de la Cruz, Raúl Féliz, Luis Alberto Rodríguez, Raúl Alfonso, Engels Méndez Pérez, alias El Menor; José Antonio Guaba Rosario, conocido como Gabino; y Carlos Rodríguez.

Otros sujetos atrapados durante la actividad antidrogas son Antonio Báez Peña, Caín de Jesús Sánchez, José Oscar Sánchez Fernández, Alexander de la Cruz Hernández, Angel Robelín Beltré y Johan Antonio Alonzo, todos detenidos en flagrante delito en la operación sorpresa.

El jefe antidrogas dijo que la libra de marihuana ocupada en San Cristóbal fue encontrada en un punto dirigido por un tal Maikel Saúl Mojica, quien logró escapar, dejando la droga abandonada en una casucha construida por él a orillas del Río Nigua, en el sector Las Flores.

Delgado Valdez ofreció la información a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón, quien dijo que en el lugar donde operaba Mojica fue encontrada una balanza marca Tanita. Los miembros de la DNCD en San Cristóbal actuaron en compaña de los fiscales adjuntos Félix Santana y Fernelis Rodríguez.

Otro detenido en San Cristóbal es Johanse Reyes con 13 porciones de marihuana, quien vendía el vegetal alucinógeno en la calle Los Mormones del sector Las Colinas I. Entretanto, en la Avenida Libertad y en el barrio Bella Vista, en la citada ciudad,. La Policía detuvo a Raúl Lara Calderón y Jaime Gabriel Matos Pérez.

Esos dos últimos sujetos fueron sorprendidos en plena actividad de venta de estupefacientes, por lo que serán sometidos a la justicia en las próximas horas, dijo Lebrón en la declaración del jefe antidrogas. También cayeron en manos de la DNCD en esa ciudad otros cinco sujetos que se dedicaban a la venta de drogas.

Se trata de Santo Tejeda Olivo y Aneudi Yadil Abreu García, arrestados en el barrio Jeringa; Juan Alberto Muñoz Soto, Mártires Rodríguez Pérez y José A. Méndez, de Las Flores. Son reconocidos jefes de puntos de narcóticos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal