La Verdad

viernes, 28 de noviembre de 2008

Apresan más de 25 delincuentes; ocupan armas de fuego y drogas


Más de 25 presuntos delincuentes detenidos, armas de fuego y drogas ocupadas, cinco vehículos recuperados y 48 retenidos por falta de documentos, forman parte de los resultados obtenidos por la Policía Nacional durante los operativos preventivos realizados en distintos puntos del país, los cuales han permitido mantener el clima de paz y tranquilidad en todo el territorio nacional.

Explicó que en los operativos, realizados en lugares vulnerables, fueron requisados 305 vehículos y 540 motocicletas, de las cuales 253 quedaron retenidas por carecer sus conductores de la documentación que ampare su procedencia.

La institución del orden informó que fruto de estas acciones fueron internados en el hospital Darío Contreras los presuntos delincuentes Marino Encarnación Benítez, Jorge Luis Pérez Jiménez y Julio César Luciano, quienes atacaron a tiros a una patrulla policial que trató de apresarlos mientras se desplazaban por el kilómetro 25 de la autopista Las Américas en una motocicleta Nipona AX100, de otros datos ignorados.

A los detenidos, a quienes se les atribuye varios hechos delictivos, se les ocupó tres armas de fabricación casera (chilena) y la referida motocicleta.

Otro detenido en San Juan de la Maguana es Confesor Rodríguez Montero, de 50 años, quien era buscado de manera activa con relación a la violación sexual de una menor de 11 años.

Mientras que en el sector Los Cartones del municipio Sabana Yegua, de Azua, fue detenido Franklin Pérez (Valentín), de 22 años, a quien se le ocupó 14 porciones de marihuana.

En tanto que en el sector Piantini, de esta capital, una patrulla policial apresó a Jhonatan Santana Zapete, quien fue sorprendido asaltando a una mujer en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln.

VEHÍCULOS RECUPERADOS

La institución del orden precisó que los vehículos recuperados son el Toyota Camry, dorado, año 1996, placa A351378, robado a Stanley Radhamés Lara; el Toyota Corolla, verde, año 1996, placa A047541, y el Honda, negro año 1999, placa A209312, robado a Nelson Enmanuel Ortiz García.

También fueron recuperados el minibús Hyundai, crema, año 1998, placa PC01069, y Hyundai Excel, gris, año 1988, placa A210164, sustraído a José Cristóbal Acevedo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio