La Verdad

jueves, 27 de noviembre de 2008

Presidente Fernández dice RD es destino confiable para la inversión



EL SOCO, San Pedro de Macorís.- El presidente Leonel Fernández proclamó este jueves que el inicio de los trabajos del proyecto turístico e inmobiliario “Playa Nueva Romana” es un mensaje contundente al resto del mundo de que la República Dominicana es un destino confiable y seguro para la inversión extranjera.

El jefe de Estado significó que mientras en el mundo se debate la falta de liquidez, en este país caribeño se anuncia la construcción de un proyecto de casi mil millones de dólares.

Entiende que la población dominicana en su conjunto debe congratularse con esta imponente y majestuosa obra, que generará para San Pedro de Macorís y la región Este unos 10 mil empleos directos que a su vez generarán unos 50 mil indirectos.

Al hablar en el acto donde dio el primer picazo y apertura de los trabajos, el gobernante explicó que el proceso del proyecto generará entre 5 y 7 mil plazas de trabajo con lo que desde el sector privado se contribuye a crear un impacto social cuando en el mundo se pierden empleos.

Explicó que este complejo turístico e inmobiliario, junto a los proyectos de producir etanol a través de la caña de azúcar, será responsable de una verdadera revolución social en San Pedro de Macorís y en toda la región Este del país.

Adelantó que con todos estos proyectos esta región deprimida dará un gran salto y se convertirá de una economía agrícola exportadora a una economía de servicios a través del turismo y de cara a la globalización de los mercados.

“Este proyecto fomenta el desarrollo de la República Dominicana y contribuye a mejorar la percepción e imagen de un país”, indicó el presidente Fernández al agregar que traerá consigo nuevas inversiones que contribuirán a eliminar la pobreza.

El mandatario indicó que en términos de infraestructura el gobierno contribuye con el sector turístico construyendo importantes obras como el acueducto de Samaná y el proyectado Boulevard del Atlántico.

Playa Nueva Romana será levantada por el grupo Piñero, cuyo presidente dijo que el complejo tendrá 5 hoteles, urbanizaciones de lujo, campo de golf, condominio, una marina y complejos deportivos.

Pablo Piñero precisó que se trata de un gran proyecto que cambiará la forma de vida de los munícipes de San Pedro y de esta importante región, con la generación de muchos empleos.

En la actividad también hizo uso de la palabra el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García, quien adelantó que en los próximos días, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, iniciarán la reparación de las calles de todas las zonas turísticas del país.

En la actividad también se dieron cita el gobernador de San Pedro de Macorís Alcibíades Tavares, el embajador de España en el país, Juan Diego Bermejo, así como representantes de esta provincia de la región Este del país.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio