La Verdad

jueves, 27 de noviembre de 2008

Industria y Comercio dice un sector empresario y comerciantes actúa como un cartel al no bajar precios


SANTO DOMINGO.- El secretario de Industria y Comercio atribuyó a un sector del empresariado nacional y de los comerciantes el hecho de que los precios de los artículos de primera necesidad no reflejen las bajas sustanciales que han experimentado los comestibles y las materias primas. José Ramón Fadul acusó a esos sectores de funcionar como un cartel que se resiste a traducir las rebajas en sus costos de producción a los precios de los pasajes aéreos, fletes marítimos, servicio de transporte de carga y pasajeros, así como la comida en sentido general.

“Lo que ocurre es que arrastrados por el afán de lucro hay empresarios y comerciantes que están perdiendo las perspectivas del país y en su afán de ganar más se resisten a producir las rebajas en los productos y servicios en la misma proporción en que han bajado los combustibles y las materias primas”, sostuvo.

El ministro de Industria y Comercio pidió a los sectores agiotistas que entiendan que “la gobernabilidad es un compromiso de todos” y deploró que por afán de lucro pierdan de vista esa realidad.

Fadul reveló que se trabaja en la modificación de la ley que crea a ProConsumidor a los fines de establecer mayores sanciones en el caso de los oligopolios, también para proteger de manera más directa al consumidor, y que esas modificaciones serán presentadas al presidente Leonel Fernández para su ponderación. El funcionario emitió las declaraciones en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio