La Verdad

viernes, 28 de noviembre de 2008

CE dona 6.0 millones de euros a Haití


BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy el desembolso de 6 millones de euros para la entrega de ayuda de emergencia y alimentaria a cerca de un millón de personas en Haití.

"La malnutrición y la seguridad alimentaria son problemas cada vez más preocupantes, por lo que ayudar a los habitantes de Haití para asegurar sus necesidades básicas tiene que ser una prioridad absoluta para toda la comunidad internacional", ha destacado el comisario de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, en un comunicado.

Michel ha explicado que los problemas humanitarios en el país han empeorado por una serie de tormentas tropicales y huracanes, que han costado la vida a más de 800 haitianos, causado pérdidas de cosechas y destruido miles de viviendas.

Desde el principio de 2008, la CE ha otorgado 20 millones de euros para ayuda humanitaria en el país caribeño.

La nueva ayuda se destinará a mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de los haitianos afectados e incluirá medidas para mejorar el aprovisionamiento de agua, el saneamiento y la higiene.

Además, la Oficina europea de Ayuda Humanitaria (ECHO) abrirá pronto una oficina en la capital del país, Puerto Príncipe, que se hará cargo de vigilar la evolución de la situación y la implementación de la ayuda.

Actualmente, los proyectos de ayuda humanitaria financiados por la Comisión Europea se supervisan desde la capital dominicana, Santo Domingo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio