La Verdad

sábado, 29 de noviembre de 2008

Marchan en reclamo de la inclusión de las personas con VIH en la Seguridad Social


Con motivo al Día Mundial del VIH el SIDA, que se conmemora este lunes, varias instituciones del gobierno, ONGs, agencia de corporación Internacional, Sociedad civil, y personas que viven con el VIH y SIDA, marcharon hoy en reclamo de que se incluya las personas que viven con VIH y SIDA al Sistema Dominicano de Seguridad Social (IDSS).

El director Ejecutivo del Consejo Presidencial del Sida, Gustavo Rojas Lara, dijo que esa marcha es una participación incluyente de todos los actores, que comienza con el Estado, con las instituciones que conforman el Estado, con la sociedad civil y empresario.

“Las personas que poseen VIH y SIDA, son personas iguales que nosotros, ellos no eligieron esa enfermedad”, indicó.

Lara expresó además que el Estado en su conjunto es quien debe asumir la responsabilidad de dar respuesta a la realidad social promoviendo una salud integral y sostenible a largo plazo.

Las instituciones que dieron apoyo a la marcha del VIH/SIDA fueron: la Secretaría de Salud Pública, COPRESIDA, Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología, INDOTEL, UNICEF, Secretaría de Estado de Trabajo, PROFAMILIA, ASOLSIDA, Coalición ONGS Sida, entre otras que llevaron su slogan “En solidaridad con los enfermos de VIH”.

La marcha estuvo identificada con el lema “Lidera, Actúa y Empodera, Detén el SIDA, mantén la promesa, Acción positiva ya!”, además de otros como “La salud es un derecho de todos y todas”, “Caminamos por nuestros derechos”, Seguridad social para todos” y “Todos en las calles contra el SIDA”.

La marcha partió desde el parque Independencia y terminó en la plazoleta España con la lectura del pronunciamiento de las Redes de personas que viven con el VIH y SIDA.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio