La Verdad

sábado, 29 de noviembre de 2008

Autoridades dominicanas detienen mujeres y niños haitianos indocumentados


La policía dominicana apresó hoy en Mao, noroeste del país, a siete haitianos indocumentados, tres mujeres y cuatro niños, que eran trasladados a la ciudad de Santiago (norte) por un individuo que logró escapar después de ser arrestado. El grupo de haitianos era transportado en un vehículo por el dominicano Leo Álvarez Román, quien al ser apresado argumentó que les hizo un "favor" a los indocumentados, a quienes supuestamente encontró caminando en la carretera.

Sin embargo, las tres mujeres narraron que salieron hace dos días de Gonaives (Haití) luego de perder sus viviendas en un incendio y que desde allí lograron alcanzaron la ciudad dominicana de Dajabón donde pagaron entre 22 dólares y 34 dólares a Álvarez Román, para que los condujera hasta Santiago.

Las autoridades aseguraron que Álvarez Román escapó del arresto, luego de que fingiera problemas de salud y lograra escabullirse del cuarto de baño del cuartel policial de Mao.

El miércoles pasado cuatro niños con edades entre los nueve a 13 años que habían sido repatriados por las autoridades de Migración en Santiago lograron regresar a la ciudad, luego de hacer un recorrido de 130 kilómetros a pie.

En los últimos seis meses el tráfico de haitianos indocumentados ha aumentado de manera significativa hacia la República Dominicana.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio