La Verdad

miércoles, 29 de octubre de 2008

Tribunal dominicano libera lanzador Burgos juzgado por muerte de dos mujeres

Un tribunal de apelaciones dominicano dispuso hoy la libertad condicional del lanzador Ambiórix Burgos, de los Mets de Nueva York, quien estaba confinado en prisión bajo acusaciones de atropellar hasta la muerte a dos mujeres en un municipio del nordeste del país.

Antes de salir de la cárcel, Burgos, de 24 años, deberá pagar dos millones de pesos (57.000 dólares) de fianza, según la sentencia emitida por la Corte de Apelación de la provincia Duarte (nordeste).

El lanzador, que fue regresado bajo fuertes medidas de seguridad a la fortaleza Olegario Tenares de la provincia María Trinidad Sánchez (nordeste), tendrá también que presentarse cada 15 días ante el fiscal de esta localidad, y no podrá abandonar el país sin permiso del tribunal de apelaciones.

La decisión de la corte fue condenada por los abogados de las víctimas, Angely Faña, de 29 años, y Josefina Minaya Martínez, de 38, quienes murieron a causa del accidente ocurrido el 30 de septiembre pasado, cuando el vehículo que supuestamente conducía Burgos arrolló a las dos mujeres que viajaban en una motocicleta, por la carretera que une a Nagua con el municipio de Cabrera, ambos ubicados en María Trinidad Sánchez.

Tras el suceso, el serpentinero emprendió la huida y un primo suyo, Edwin Silvestre Sánchez, se presentó ante las autoridades asegurando que era el conducto del todoterreno Hummer 2099, propiedad de Burgos.

El lanzador admitió recientemente a la cadena estadounidense ESPN que tanto él como los demás ocupantes del vehículo estaban bajo los efectos del alcohol al momento de ocurrido el hecho.

La sentencia en favor de Burgos sucede a otras dos emitidas por el Juzgado de Paz de María Trinidad Sánchez, que ordenó el ingreso a prisión del lanzador, que además enfrenta un proceso en esa misma provincia por el porte ilegal armas de fuego que le fueron ocupadas un día antes de la muerte de las dos mujeres.

Burgos, además, está citado por un tribunal de Nueva York que conoce una acusación en su contra por golpear a su novia en un hotel de esa ciudad en septiembre pasado. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal