La Verdad

miércoles, 29 de octubre de 2008

Secretario Trabajo pide trabajadores y patronos pacten aumento salarial


SANTO DOMINGO. - El secretario de Estado de Trabajo, Max Puig, pidió este miércoles al Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y a los patronos de empresas privadas ponerse de acuerdo respeto a un aumento general salarial, que es un reclamo legítimo.

Recordó que los patronos han dicho que hubo un acuerdo sobre el aumento salarial hace dos años y que por ley es en marzo del 2009 cuando toca nuevamente hacer una revisión del mismo y proceder a aumentar. Sin embargo, Max Puig entiende que hay circunstancias excepcionales como sucede ahora para producirse un aumento salarial.

Manifestó que los patronos aseguran que es en marzo ó abril del próximo año cuando se producirá un aumento en sector privado, pero dijo ahora mismo existe crisis económica y el poder adquisitivo se hace cada vez más difícil, por lo que exhorta al empresariados reunirse lo más pronto posible con los sindicalistas y buscarle una solución al inconveniente.

El titular de trabajo destacó que urge una solución a ese conflicto, y entiende que los empleados del sector privado necesitan un aumento salarial.

Mientras que el dirigente de la CNUS, Rafael (Pepe) Abreu depositó un ante proyecto de ley en visita hoy al Congreso Nacional en donde se establece que los patronos de empresas privadas tendrán que aumentar un 40% a los sueldos mínimo que es de 5,400 pesos hasta los 20,000, y un 25% de 20,000 pesos en adelante.

Al tiempo que solicitaron la intervención del secretario de Trabajo, Max Puig para que convoque a los empresarios a reunión a fin de tratar el tema del aumento salarial.

Indicó que ya el sector público está disfrutando del aumento de un 15% hecho por el gobierno, y sin embargo, los empresarios todavía no han hecho una oferta a los trabajadores privados que tanto necesitan de ese aumento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio