La Verdad

miércoles, 29 de octubre de 2008

Reinaldo Pared Pérez rechaza violencia contra haitianos


Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO

El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, rechazó que un grupo de jóvenes del municipio de Neiba asesinara dos haitianos e hirieran otros nueve, luego de que uno de ellos diera muerte a un dominicano.

Pared Pérez manifestó que si un haitiano cometió una agresión debe ser sometido a la justicia.

Dijo que no es correcto que otros nacionales haitianos que no tienen nada que ver con ese hecho aislado paguen las consecuencias.

“La violencia no debe combatirse con violencia, porque eso no ofrece buenos resultados”, expresó el también senador por el Distrito Nacional.

Destacó que si una persona, sin importar la nacionalidad, comete un delito o crimen, para eso están los mecanismos institucionales establecidos a través de los tribunales de la República.

El presidente de la Cámara Alta ofreció estas declaraciones en el marco de la visita en su despacho del recién designado embajador de Francia, Roland Dubertrand.

Durante el encuentro, Dubertrand dijo que ambos países deben mantener las buenas relaciones comerciales y fortalecerlas en términos políticos, ya que les une una cultura jurídica.

Dubertrand destacó la importancia del recién Acuerdo Comercial y de Cooperación entre la Unión Europea y la República Dominicana aprobado por la Cámara de Diputados ya que ofrecerá beneficios a ambas naciones.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio