La Verdad

martes, 28 de octubre de 2008

Dominicana y EE.UU. firman acuerdo para la prevención y el tratamiento del VIH/sida

La República Dominicana y Estados Unidos firmaron hoy un acuerdo por 2,6 millones de dólares para la implementación de acciones de prevención y tratamiento para el VIH/sida en provincias del este y en la frontera con Haití. Seguir leyendo el arículo

El convenio fue rubricado con catorce Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) dedicadas a tratar los temas de sida, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El objetivo del acuerdo es reforzar los servicios de VIH/sida, reducir la transmisión en las poblaciones de mayor riesgo y asegurar que las personas que viven con la enfermedad y sus familias tengan acceso a los servicios y cuidados de calidad, según los responsables del convenio.

El director de la USAID, Richard Goughnour, dijo en una conferencia de prensa que la nueva iniciativa de la entidad es apoyar a las ONGs en la lucha contra el VIH/sida.

"Nuestro trabajo estará enfocado en programas de prevención, con poblaciones en riesgo, niños huérfanos y vulnerables y sus familias" afirmó Goughnour.

De acuerdo con el informe del proyecto de fortalecimiento de los servicios de VIH/sida que presentó la USAID, dicha enfermedad es uno de los desafíos más serios que enfrenta la República Dominicana.

Según este informe, el 1,1 por ciento de la población adulta dominicana está infectada de sida y 50 de cada 100.000 personas vive con la enfermad, mientras que 58.000 niños de edades entre uno y catorce años han quedado huérfanos por la enfermedad.

El acuerdo está enfocado en beneficiar a las personas más vulnerables de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y del municipio de Higüey, en el este del país.

Además beneficiará a los habitantes de los bateyes, lugar donde viven principalmente haitianos cortadores de caña, y de las provincias Elías Piña, Dajabón y Montecristi, en la frontera con Haití.

Envía esta noticia Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio