La Verdad

martes, 28 de octubre de 2008

La lluvia y el arbitraje, dos aspectos deprimentes en la Serie Mundial 2008

FILADELFIA, EEUU,- La persistente lluvia en Filadelfia y el mal arbitraje en los dos últimos juegos son dos aspectos deprimentes en la Serie Mundial del béisbol estadounidense 2008 entre los Filis y los Rays de Tampa Bay.

Justo cuando todo comenzaba a favorecer a los chicos de Tampa, el mal tiempo llegó al Citizens Bank Park de Filadelfia y frenó el impulso de los Rays.

"Cuando las condiciones lo permitan se reanudará el juego", dijo este martes Bud Selig, comisionado de las Grandes Ligas, refiriéndose al quinto partido que fue suspendido el lunes por lluvia en el sexto inning con un empate a dos carreras.

La parte positiva para Tampa con la suspensión fue que se quitaron de arriba al zurdo Cole Hamels y extendió por un día su vida en el 'Clásico de Otoño', ya que están debajo 1-3.

Empero, la misma puede ser un factor de enfriamiento para los toleteros Carlos Peña y Evan Longoria, quienes justamente comenzaban a tomar el ritmo con sencillos impulsores después de que combinadamente promediaban .069 (31-0).

El dominicano Peña y el antesalista Longoria habían pegado tres hits, empujado dos carreras y anotado una en sus últimos cuatro turnos al bate en ese encuentro.

Por su parte, los Filis, aunque perderán a Hamels cuando se reanude el desafío -el miércoles o cuando sea-, seguirán estando a una victoria para conseguir su primera corona en un 'Clásico de Octubre' desde 1980, cuando lo hicieron a costa de los Reales de Kansas City.

Cuando se reanude el quinto juego, ambos bullpen estarán descansados, con el relevista australiano Grant Balfour en lo lomita por los tampeñeos -así quedó el encuentro-, según señaló el piloto del conjunro floridano, Joe Maddon.

Maddon dejó claro que no utilizará a James Shields para terminar el partido, pues de ganar sería el abridor del sexto encuentro, y el mexicano-estadounidense Matt Garza, el abridor del séptimo, si se llega tan lejos.

De otro lado y por segundo día consecutivo, el arbitraje ha estado en el punto de mira de los especialistas.

Los árbitros de la Serie Mundial aceptaron que cometieron un error en una jugada, pero lo que nunca harán es reconocer que no hicieron llamadas correctas de bolas y strikes en el quinto partido para el abridor Scott Kazmir (Tampa), según pudo verse en las repeticiones del video.

En el cuarto juego, en el que los Filis apabullaron a los Rays 10x2, el árbitro de tercera cantó "quieto" a Jimmy Rollins cuando fue un out claro. El corredor anotó finalmente la carrera.

Pero la víspera, ayudado por el árbitro principal, Jeff Kellog, Kazmir regaló seis bases por bolas en cuatro entradas.

En cuanto a la suspensión del juego por lluvia, hasta la campaña del 2006, cuando un juego de Grandes Ligas se suspendía con el marcador empatado después de la quinta entrada, se consideraba empate definitivo, las estadísticas eran válidas para los jugadores y se volvía a jugar otro partido completo para la actualización de la tabla de posiciones.

Sin embargo, por recomendación de los gerentes generales, eso se cambió en el 2007 y por tales razones procede un nuevo reglamento, que fue aplicado -a medias- el lunes en Filadelfia.

Cuando un partido queda empatado después de la quinta entrada se completará antes del juego regular en la próxima ocasión en que los equipos se enfrenten en la misma sede de la suspensión.

Sin embargo, la regla dice que si no quedan más juegos entre esos equipos en ese mismo estadio, entonces completarán el encuentro pendiente antes del próximo juego regular en la casa del visitante (ahora sería Tampa).

Pero estamos en una Serie Mundial, y quizás por eso, la única decisión oficial hasta el momento es que el dilatado quinto partido se disputará el miércoles -si el tiempo lo permite- en Filadelfia a partir de las 00H30 GMT.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio