Incendian viviendas de haitianos por muerte de dominicano en noroeste de país
Un grupo de dominicanos incendió varias viviendas de haitianos en la localidad de Guayubin, en el noroeste del país, en venganza por la muerte de un compatriota supuestamente por parte de un inmigrante, informó hoy la Policía.
El muerto es Alcibíades Jiménez, de 80 años, y que se dedicaba a la agricultura, según dijo a Efe el comandante de la Policía en Guayubin, el teniente Faustino Familia.
Los familiares del occiso acusan de su muerte a un haitiano de su confianza, pero que no ha sido identificado, agregó el oficial.
Jiménez fue asesinado anoche y de inmediato un grupo de personas empezó a incendiar las casas de varios inmigrantes, los cuales lograron huir del lugar, agregó Familia.
Según el oficial, la Policía ofreció protección a los haitianos que no pudieron escapar del lugar para evitar represalia en su contra.
El suceso coincidió con uno ocurrido en Neiba (suroeste) donde dos haitianos murieron a manos de dominicanos en violentos enfrentamientos con palos y piedras, que se desataron después de que un inmigrante asesinara a un nacional aparentemente para robarle una motocicleta, según informó hoy una fuente oficial.
Los hechos se produjeron ayer y en los mismos resultaron heridos diez inmigrantes haitianos y un menor dominicano, dijo a Efe un oficial del destacamento de la Policía de Neiba, un apartado municipio del suroeste de República Dominicana.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio