Multitud marcha con un cadáver al Palacio de Justicia para exigir que se esclarezca la muerte
SANTIAGO, República Dominicana.- Agentes policiales impidieron la entrada al Palacio de Justicia de Santiago de cientos de personas que intentaron ingresar a la sede judicial con el cadáver de un hombre de 38 años de edad, cuya muerte los familiares y vecinos atribuyen a un sargento de la Policía.
Los parientes del fenecido Pedro Pablo Núñez y representantes de grupos comunitarios marcharon desde el sector de la Yagüita de Pastor, ubicado al suroeste de Santiago, al Palacio de Justicia para exigir a las autoridades que se investigue el caso.
Núñez murió la noche del domingo al recibir un disparado, proveniente –según los manifestantes- de un policía identificado como el sargento Félix Samboy.
Según los manifestantes, Samboy disparó su arma de fuego, matando a Núñez, durante un altercado con un hijo del fenecido y otra persona.
Los familiares de la víctima se niegan a enterrar el cadáver de Núñez y lo llevaron al Palacio de Justicia en demanda de que Samboy sea detenido y procesado en tribunales ordinarios.
Este martes la multitud se presentó en la parte frontal del Palacio de Justicia con la intención de penetrar con el féretro, pero fueron impedidos por las autoridades.
Tras la negativa, los manifestantes intentaron bajar el féretro del carro fúnebre para entrarlo a la sede judicial, pero desistieron, ante el estado de descomposición del cuerpo.
Tras el impedimento de entrada, una comisión de los manifestantes entró al Palacio de Justicia para hacer el reclamo formal, mientras el resto de la multitud, siguió con el sepelio hacia el cementerio del Ingenio.
Es la segunda ocasión desde marzo del 2006 que familiares de personas asesinadas se presentan a la sede judicial con el féretro para exigir justicia.
La primera manifestación, en 2006, se realizó en demanda de justicia en un triple asesinato en el sector Pueblo Nuevo.
Etiquetas: Provincias
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio