La Verdad

martes, 28 de octubre de 2008

Repatrian unos 500 haitianos que estaban en una fortaleza de Neyba tras incidentes que dejaron tres muertos


NEIBA.- Los 476 haitianos, incluyendo 170 menores, que permanecían en una fortaleza de Neiba, fueron repatriados a Haití en varios autobuses, tras un acuerdo entre autoridades consulares de esa nación y de la República Dominicana, quienes alegaron que con la medida “buscaban evitar enfrentamientos o represalias que pudieran degenerar en enfrentamientos sangrientos en esa zona”.

La decisión se tomó luego de una prolongada reunión entre autoridades haitianas, encabezadas por el cónsul Fracoise André, el director de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián y el jefe del Ejército Joaquín Virgilio Pérez Féliz.

Los haitianos comenzaron a evacuar la fortaleza Cambronal, ubicada en Neiba, y en algunos destacamentos de la Policía Nacional, ubicados en Barahona, para salir hacia Haití de manera voluntaria, según comunicó vía telefónica el jefe del Ejército.

La medida se tomó luego que un haitiano supuestamente matara a un dominicano para robarle una motocicleta y se iniciaran una serie de incidentes que han dejado tres personas muertas y más de 10 heridos.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Julio César Díaz (dominicano) y Manuel Jenis (haitiano).

Los hechos se produjeron ayer y en los mismos resultaron heridos diez inmigrantes haitianos y un menor dominicano.

Los enfrentamientos iniciaron después de que un haitiano, quien no ha sido identificado y que se encuentra prófugo, le cercenara la cabeza al dominicano Julio César Díaz, de 32 años, aparentemente para robarle la motocicleta en la que se transportaba.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio