La Verdad

martes, 28 de octubre de 2008

Rector UASD pide luchar contra narcotráfico


Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, llamó a los dominicanos a crear las condiciones para un mundo mejor, que los obligue a convertirse en militantes contra el guerrerismo y el narcotráfico.

García Fermín, tras hablar durante la graduación ordinario de mil 122 nuevos profesionales, en la plaza Héroes de Abril, con motivo de la celebración del 470 aniversario de la UASD, agregó que se debe luchar también contra el consumo de estupefacientes, el alcoholismo, los juegos de azar, el tráfico de personas y de armas y en pro del trabajo creador de riquezas bien habidas en favor de la honestidad y la dignidad.

Dijo que mejorar el mundo es mejorar la vida de la gente, señalando que no puede darse esta situación, mientras los derechos básicos de las personas a la educación, salud, trabajo y la alimentación sean letra muerta en las constituciones políticas de los países.

Señaló que al pensar en reparar el mundo en que vivimos para tener el que queremos, se debe buscar solución a problemas como el que en América Latina un 25 por ciento de los jóvenes no estudia ni trabaja.

“También hay que conjurar otros problemas, como el de los niños de la calle, la falta de atención a los discapacitados, a las madres solteras y a los envejecientes, expresiones de la injusticia y de la desigualdad”, expresó la máxima autoridad universitaria.

Durante la actividad, la UASD y la Secretaría de Estado de Deportes entregaron un pergamino de reconocimiento a la destaca atleta Heidy Rodríguez, quien se graduó de doctor en Medicina, por su ejemplo de vida como deportista consagrada y los lauros obtenidos en beneficio de la República Dominicana.

De los mil 122 investidos, 117 se graduaron con honores, siendo la estudiante de Ingeniería Industrial, Daría Mora Mora, la graduanda con mayor índice académico, Magna Cum Laude, con 94.5 puntos, quien exhortó sus compañeros graduando a ejercer sus carreras en beneficio del país.

En esta oportunidad se graduaron profesionales pertenecientes a las facultades de Humanidades 402; de Ciencias, 41; de Ciencias Económicas y Sociales, 52; de Jurídicas y Políticas, 167; Ingeniería y Arquitectura, 399; y de Agronomía y Veterinaria, 8.

El acto estuvo encabezado, además del rector, por los miembros del Consejo Universitario, compuesto por vicerrectores, decanos, delegados profesorales y estudiantiles.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio