La Verdad

miércoles, 29 de octubre de 2008

Subero anuncia que la Suprema conocerá el próximo 20 de noviembre recurso caso Sun Land


El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, anunció que el Pleno de ese tribunal aprobó poner en la agenda para conocer el 20 de noviembre los recursos de institucionalidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Foro Social Alternativo por el préstamos de 130 millones de dólares suscrito entre el Estado dominicano y la empresa Sun Land.

Subero Isa dijo que hace un mes fue colocado en agenda la solicitud de sendos recursos de inconstitucionalidad.

Tanto el PRD como el Foro Social han venido reclamando al pleno de la Suprema el conocimiento de los recursos de inconstitucionalidad que ya tienen un año pendiente de aprobación.

Declaración jurada
En otro orden, Subero Isa dijo que los jueces tienen la obligatoriedad de hacer la declaración jurada de los bienes cada tres años, según la Ley de Carrera Judicial.

Expresó que en la actualidad se le está dando seguimiento a los jueces que no la han actualizado, como lo establece la ley 82-79.

Manifestó que en el poder judicial todos los jueces han presentado sus declaraciones juradas de bienes, porque de no hacerlo serían sancionados drásticamente.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio