La Verdad

miércoles, 29 de octubre de 2008

Con antimontines y camiones lanza agua, PN frustra marcha encabezada por Hubieres


Con agentes antimotines y camiones lanza agua, la Policía convenció a los choferes encabezados por Juan Hubieres de desarticular este miércoles su marcha en demanda de ser incluidos en las rutas alimentadoras del Metro.

“Vamos a continuar esta lucha pacífica”, advirtió Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), al momento en que la marcha quedó completamente cancelada, en el kilómetro 8.5 de la carretera Sánchez, que une a Santo Domingo con Haina.

Los choferes de Fenatrano, que con una marcha habían paralizaron el tráfico de Santo Domingo durante varias horas la semana pasada, tenían prevista otra manifestación este miércoles para llegar a la oficina privada del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña.

Al igual que en la marcha anterior, Hubieres y su gremio pretendían recorrer las calles, bloqueando el tránsito vehicular, a fin de entregar en la oficina de Peña un pliego de peticiones, entre las que destaca la inclusión de los choferes de ese gremio en las rutas que conducirán a las estaciones del Metro de Santo Domingo.

Hubieres advirtió, sin embargo, que pese a que la Policía les impidió el paso este miércoles, los gremialistas volverán a marchar en los próximos días.

El dirigente adelantó que los miembros de Fenatrano determinarán este jueves la fecha de su nueva marcha, que partirá de Santo Domingo Este a la oficina privada de Peña, ubicada en la céntrica avenida Pedro Henríquez Ureña, del Distrito Nacional.

Además de exigir que los choferes de Fenatrano participen de las nuevas rutas cuando comience a funcionar el Metro, los choferes también demandan la reducción de los precios de los combustibles de forma proporcional a la caída de las tarifas internacionales del petróleo.

Los transportistas, que estaban listos con sus mantas y pancartas, también piden seguridad social y los beneficios de la Ley 292-07 sobre incentivos para la competitividad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio