La Verdad

miércoles, 29 de octubre de 2008

PRD afirma que Gobierno no quiere reducir el gasto

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó este miércoles que sus legisladores no aprobarán el proyecto de modificación del Presupuesto Suplementario enviado por el Poder Ejecutivo en septiembre pasado.

Califican la pieza como una irresponsabilidad del Gobierno.

Durante el acostumbrado encuentro semanal de la Comisión Económica del PRD, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque indicó que dejarán a los peledeistas cargar con las consecuencias de dejar abierto el monto del déficit fiscal.

Consideran como un exceso de Leonel Fernández, el envío hace dos meses al Congreso Nacional de un Presupuesto Suplementario por 31 mil millones de pesos, el cual según explica quieren modificar para que se deje abierto el monto del déficit.

El presidente de los perredeistas también calificó de "barbarazo" al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, a quien acusa, junto al gobernador del Banco Central de ocultar las verdaderas cifras sobre el endeudamiento del país.

Según indicó Alburquerque a diciembre del 2004 la deuda externa era de 6 mil 395 millones de dólares, en esa misma fecha, pero del 2005 era de seis mil 981 millones y en septiembre de este año había aumentado a nueve mil 129 millones de dólares, es decir que en términos absolutos aumentó mil 734 millones.

"Es la razón por la que deliberadamente ocultan los datos sobre la deuda pública total, su aumento es alarmante y lo demostramos de inmediato", expresó Alburquerque.

De acuerdo a un documento de la Comisión Económica del PRD, en la historia del país no se había registrado ningún gobierno que haya endeudado a los dominicanos con tanta velocidad como lo ha hecho el PLD.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio