La Verdad

miércoles, 29 de octubre de 2008

FFAA dicen incidentes entre dominicanos y haitianos están controlados


Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO

El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general, Rafael Peña Antonio, informó que están bajo control las zonas donde se generaron conflictos, Neyba y Guayubín, entre dominicanos y haitianos, que provocaron muertes y heridos. El teniente general Peña Antonio, dijo que esos casos de Neyba y Guayubín son esporádicos, y que se han dado en otros lugares del país, pero que la situación está bajo control del Ejército Nacional.

Informó que los haitianos en condiciones de ilegalidad en Neyba y Guayubín, que se vieron involucrados en los enfrentamientos con dominicanos fueron repatriados para evitar mayores incidentes.

Reveló que se han tomado medidas de prevención para impedir que se vuelvan a producir los lamentables hechos violentos.

Entre las medidas, el secretario de las Fuerzas Armadas, declaró que se han enviado reforzamiento militar a las zonas de los incidentes, y en la frontera, además se vigilan las comunidades donde habitan muchos haitianos como forma de prevención.

Además reveló, que el Ejercito Nacional, mantiene contactos con la Misión de las Naciones Unidas para la Situación de Haití (MINUSTAH), a través del general Dos Santos, para un mejor control de la región fronteriza, pero cada quien en su lado, manifestó.

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general, Rafael Peña Antonio, habló momentos antes de despedir al Presidente Fernández, en el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio