La Verdad

miércoles, 29 de octubre de 2008

Director Migración revela usan menores haitianos para pedir en principales avenidas de la capital


El Director General de Migración reveló que individuos que se dedican al tráfico de menores haitianos hacia el país, estarían obteniendo grandes beneficios, negociándolos con mujeres que los utilizan para pedir dadivas en las principales calles y avenidas de la capital, provincia Santo Domingo y ciudades del interior.

El mayor general de la Policía Nacional, José Aníbal Sanz Jiminian, dijo de otro lado que las autoridades de Migración y las Fuerzas Armadas coordinan la repatriación d ciudadanos extranjeros que se dedican a promover la prostitución en el país.

El alto oficial aseguro que las autoridades de Migración, los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas con el auxilio de la embajada de Haití en el país, están ubicando a los responsables de esos grupos de traficantes de adolescentes y las mujeres para su apresamiento.

“Estamos pisándoles los talones a esos mafiosos y en cualquier momento podrían ser apresados y sometidos a la justicia, los dominicanos y los extranjeros vinculados en las acciones, repatriados a su país de origen”, expreso del director de Migración.

El director general de Migración dijo que diariamente, el organismo hace hincapié a fin de impedir que los menores y mujeres haitianas pedigüeñas, no estén en las calles y avenidas solicitando dinero a conductores y pasajeros.

Considero inhumano que individuos, tanto dominicanos como haitianos, se dediquen a traer clandestinamente a niños del vecino país, que obtienen pingues beneficios negociándolos con mujeres pedigüeñas.

“Es inhumano que usted traiga un niño y lo ponga a deambular por la calle, corriendo incluso el peligro de ser atropellado por un vehiculo, vejado o maltratado por personas desalmadas”, expresó el funcionario.

Sanz Jiminian dijo también que la situación en Neyba, donde en las últimas horas se han registrado violentos enfrentamiento entre haitianos y dominicanos, esta controlada y que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mantienen un intenso patrullaje en la población y zonas aledañas.

Reveló que las autoridades con la colaboración de las Fuerzas Armadas, procederán a la detención y repatriación de extranjeros que en playas del país y zona turísticas fomentan la prostitución y perversión de menores.

El director de Migración detalló que en las próximas horas, en la zona de Boca Chica, se llevaran a cabo, operativos y apresamientos de extranjeros que están auspiciando la prostitución de niños y niñas y muchachas de diferentes edades residentes en diferentes pueblos del país.

“Mire en estos momentos, estamos coordinando las medidas que vamos a ejecutar en las próximas horas y enfrentaremos con toda la energía posible, a esos individuos extranjeros que muchas veces huyen de su países y se refugian en el nuestro”, sentenció Sanz Jiminian.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio