La Verdad

jueves, 25 de septiembre de 2008

República Dominicana aumenta 15% sus exportaciones agrícolas a EEUU


República Dominicana, junto con El Salvador, Guatemala, Hondura y Nicaragua, ocupa el séptimo lugar en el número de países que exportan sus productos agrícolas hacia los Estados Unidos.

De acuerdo, a una información distribuida por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos con su sitio en la Web: http: www.america.gov/es, Estados Unidos es el principal importador de productos agrícolas de esos cinco países en el 2007.

Indica que el comercio con República Dominicana de productos agrícolas en 2007, excedió 1,100 millones de dólares, para un aumento de 15 por ciento comparado con el año anterior.

Mientras, las exportaciones estadounidenses a República Dominicana alcanzaron los 778 millones de dólares, con ventas sin precedentes de carnes rojas frescas, refrigeradas o congeladas, maíz, frutas frescas, productos lácteos y nueces.

República Dominicana exportó verduras frescas, productos de viveros y flores cortadas, representando 324 millones de dólares.

Cada país de América Central y República Dominicana tienen programas separados de compromisos para el acceso de los productos estadounidenses.

El incremento en el intercambio comercial se registra luego de la entrada en vigencia del Acuerdo de Libre Comercio entre República Dominicana, América Central y Estados Unidos el año pasado y que se espera que para el 1 de octubre de este año entre en vigor en Costa Rica.

El CAFTA-RD es el primer acuerdo comercial de Estados Unidos que incluye un elemento de creación de la capacidad comercial, el cual obliga a Estados Unidos a suministrar a los seis países asistencia y capacitación técnicas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio